Gestión de Carrera

Emlyon junto con IUC lanzan MBA centrado en la industria ferroviaria

0
mba_industria_ferroviaria.jpg

Se abrirá el proceso de admisión en febrero de 2015.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Emlyon Business School y la International Union of Railways lanzarán en asociación el Global Executive MBA con foco en el transporte intermodal, y que abrirá las inscripciones en febrero de 2015. 

El programa se basará principalmente en dos fases. Durante tres semanas los asistentes tendrán una residencia regional. El segundo periodo comprende dos semanas, donde tendrán contacto cara a cara con la comunidad mundial. Luego, los estudiantes tendrán que desarrollar proyecto de aprendizaje sobre la industria. 

Como grandes cinco objetivos, el programa permitirá desarrollar un pensamiento crítico acerca del sector ferroviario internacional y de las actuales innovaciones gerenciales y políticas que están en marcha.

También busca fomentar un espíritu emprendedor en los actuales gerentes relacionados con la industria; que aprendan cómo involucrar a la gente en los entornos cambiantes y mejorar la eficiencia y seguridad e influir en las principales partes interesadas. 

Se busca igualmente desarrollar en los participantes habilidades de liderazgo y darle las herramientas para que puedan identificar y aprovechar las oportunidades para mejorar la eficacia y aumentar la satisfacción del cliente.

Para postular, se debe tener al menos seis años de experiencia laboral y dominar el inglés. 

"Me siento muy confiado y apoyo la labor llevada a cabo actualmente por la UIC y Emlyon para crear un MBA de prestigio en el sector ferroviario, donde se definen estrategias educativas", dice Vladimir Yakunin, presidente de Ferrocarriles de Rusia.

A su vez, Bernard Belletante, decano de la Emlyon Business School, dijo: "Como proveedor líder de educación ejecutiva, nuestra misión principal es estar cerca de las organizaciones empresariales mediante la producción de soluciones personalizadas de alta calidad. Este MBA ha sido co-construido por expertos académicos y del sector decididos a buscar la excelencia en la industria ferroviaria". También explicó que el programa busca "facilitar el aprendizaje entre iguales, ofreciendo un modelo mixto y el equilibrio de la visión global con aplicaciones locales".

En profundidad

Únase a la conversación