Gestión de Carrera

El venezolano aún prefiere la formación presencial

0
93871356_acffc47dbc_o.jpg

Para Hugo Urdaneta, asesor en recursos humanos, las tendencias parecen mostrar que más temprano que tarde se impondrán los cursos online.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A pesar de los altos costos, los profesionales venezolanos todavía prefieren acudir a los programas presenciales para potenciar sus conocimientos. “En Venezuela, el entrenamiento en línea es todavía muy incipiente”, aseguró Hugo Urdaneta, asesor en recursos humanos.

Sin embargo, las tendencias parecen mostrar que más temprano que tarde se impondrán los cursos online, por su practicidad en la medida en que se pueden desarrollar desde los hogares y a cualquier hora, y también porque muchos de estos han logrado mayores credenciales en los últimos años.
  
Urdaneta observó que las empresas en el país hacen grandes esfuerzos por retener al personal en este momento, y una forma de hacerlo es facilitarle cursos de formación. “Las compañías enfrentan el reto de invertir en la formación de su personal. Antes se decía que, en tiempos de crisis, lo primero que hacían era recortar la inversión en capacitación, pero hoy muchas compañías lo piensan un poco más, porque están viendo el valor del personal ante tanta fuga de talento”, puntualizó.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación