Frank Supovitz es el vice presidente de eventos especiales de la NFL. Todas las decisiones que conciernen a la organización de cada Super Bowl pasan por su aprobación antes de ser parte del billonario show.
Supovitz brinda cuatro de sus mejores consejos para la organización y administración de un gran equipo de trabajo, en su libro “The Sports Event: Management and Marketing Playbook”. En él se analizan casos al detalle y se comparten los mejores consejos de trabajo en grupo y organización empresarial. Además, las historias que el organizador del Super Bowl cuenta en su libro son los mejores ejemplos para entender el liderazgo a gran escala.
1. Construir lazos: Ser la cabeza de un grupo de trabajo compuesto por más de 20,000 personas no es tarea fácil. Sin embargo, Supovitz ha sabido comunicarse con cada uno de ellos a través de una simple estrategia: la amistad. Supovitz trata de recordar los nombres de los trabajadores y manda, de vez en cuando, notas de agradecimiento por la labor de sus colaboradores.
2. Preparación, preparación, preparación: Siendo el Super Bowl uno de los eventos más grandes de cada año, es de esperar que surjan dificultades y problemas muy grandes (como el apagón que sufrieron el año pasado). En este caso, el camino a seguir es la constante preparación y prevención. Se trabaja en simulaciones de crisis, se analiza las respuestas y acciones para superarlas y, finalmente, se discute cuáles fueron las mejores y las que se podrían mejorar. “Esta estrategia está diseñada para reforzar el sentido de trabajo en equipo y para desarrollar confianza en el otro en caso de problemas en el trabajo”, explica Supovitz.
3. Respetar las prioridades: Uno de los objetivos de Supovitz es que el Super Bowl pueda ser lo mas parecido a un juego normal, aunque eso no sea lo que miles de seguidores a nivel mundial esperan. Es por esto que toda la organización está dirigida a que el evento sea lo más cómodo y simple para el espectador y para los miles de aficionados que acuden a ver el juego.
4. Mantenerse libre: Después de casi un año de preparación, Frank Supovitz se libera de una larga lista de responsabilidades para mantenerse atento solo a unas cuantas, las más importantes. La confianza en su equipo es clave y es en este punto en el que se puede observar los frutos de la constante preparación.
Únase a la conversación