El foro de emprendimiento WeXchange 2014 se realizará en Miami

0
miami.jpg

En el evento, que se desarrollará el jueves 11 y viernes 12 de diciembre, reconocidos especialistas demostrarán cómo las mujeres pueden generar mejores oportunidades y recursos para que sus ideas crezcan.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El jueves 11 y viernes 12 de diciembre de 2014 se desarrollará en Miami el WeXchange 2014, en el que están compitiendo seis emprendedoras de cuatro países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia y Guatemala).

La iniciativa, que es organizad por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) -miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- e impulsado por Idear Solucioneses un foro destinado a conectar y fortalecer las redes de contactos de las emprendedoras con foco en Latinoamérica y el Caribe.

Participarán en el foro, Linda Rottenberg, CEO y fundadora de Endeavor Global; Marta Cruz, cofundadora y directora de NXTPLabs, y Susana García Robles, Oficial Principal de Inversiones del FOMIN, entre otras mujeres emprendedoras. Accede a la agenda para ver todas las actividades. 

Para Susana García Robles, oficial principal de Inversiones del FOMIN, “el rol de la mujer como emprendedora es clave para el desarrollo económico de América Latina. Las empresas de base tecnológica con líderes femeninas generan un retorno de la inversión 35% mayor y con 12% más de beneficios que las conducidas netamente por hombres, según datos de un estudio de la Universidad de Stanford y Kauffman Foundation. “Desde WeXchange queremos ser un nexo para que las mujeres emprendedoras y exitosas puedan compartir sus experiencias con aquellas que necesitan un empujón para serlo”.

El foro se dirige a emprendedoras de la región, pero también se transmitirá online a cualquier persona interesada en el mundo emprendedor.

El evento se realizará desde la 8:00 hasta las 17.45 el primer día y desde las 9.00 hasta las 12.00 (EST Time).

 

En profundidad

Únase a la conversación