Recursos Humanos

El desarrollo de capital humano potencia de crecimiento de las economías

0
charts-computer-data-669615.jpg

Las características del talento que requieren las empresas en el tiempo son muy cambiantes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La promoción y el desarrollo del capital humano es uno de los principales factores para elevar el potencial de crecimiento de las economías, sostuvo el decano del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Ignacio De la Vega.

“El desarrollo del talento y su buena gestión permite a las organizaciones seguir creciendo, generar valor en las empresas, una mejor propuesta de valor para los clientes y valor compartido para la sociedad”, declaró.

En este sentido, De la Vega resaltó que se necesita un mayor desarrollo del talento para seguir contribuyendo con los objetivos de las organizaciones, de cara a los accionistas o a la sociedad. "No olvidemos que las empresas son responsables de generar empleo, riqueza social e impuestos que permiten a los Estados desarrollarse", agregó.

Dinámica

De la Vega manifestó que las características del talento que requieren las compañías en el tiempo son cambiantes. “Las empresas se transforman diariamente. Hay nuevos modelos de negocios, la digitalización impulsa la entrada de nuevos competidores y los entornos son globales”, dijo.

El especialista sostuvo que los talentos que necesita una empresa son diferentes a los que demandaba hace cinco años, pues “está a la búsqueda de personas con otras competencias y nuevos conocimientos”.

Explicó que cubrir esas necesidades se constituye en un reto y una oportunidad para las empresas, la sociedad e instituciones educativas, entre otros.

Corrupción

De otro lado, De la Vega dijo que la neurociencia en las escuelas de pos grado abre campos de desarrollo en el sector educativo.

“Por ejemplo, la única posibilidad de acabar con la corrupción, desde la base, es con la educación. Pero sin oportunidades es muy difícil educar en valores. Entonces tenemos que se ser desde las sociedades capaces de generar esas oportunidades”, dijo.

De la Vega declaró hoy durante la presentación de la alianza entre las escuelas de negocios Centrum-Católica y EGADE.

De este modo, Centrum Católica Graduate Business School (escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y EGADE Busines School del Tecnológico de Monterrey lanzaron recientemente un programa MBA de doble grado simultáneo.

Así, el EGADE-Centrum MBA se impartirá en Lima y fue diseñado para preparar líderes transformadores con visión global, capaces de proyectar los valores de América Latina a un contexto internacional demandante y en constante cambio, de ofrecer soluciones disruptivas en las organizaciones y emprender negocios de alto impacto.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación