Educación

El 83% de los profesores españoles atendieron a sus alumnos fuera del horario laboral durante el confinamiento

0
annie-spratt-xkjunfwfz3s-unsplash.jpg

Se trata de los resultados del informe 'Teletrabajo en el ámbito educativo, curso 2020-2021' del CCOO.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El 83,5% de los docentes españoles asegura que durante el confinamiento y la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus atendieron dudas de sus alumnos "con frecuencia o casi todos los días" fuera del horario laboral, "incluso los fines de semana", según una encuesta realizada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) a unos 6.000 profesores.

CCOO expone este dato en el informe 'Teletrabajo en el ámbito educativo, curso 2020-2021', donde agrupa propuestas para mejorar las condiciones del teletrabajo docente el próximo curso si se produjera un nuevo confinamiento y cierre de los centros educativos. El sindicato ha trasladado este documento al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige al Ministerio la negociación de las condiciones del teletrabajo en el ámbito educativo "de cara a nuevos periodos en los que sea necesaria la educación en línea", aunque apuesta por recuperar la docencia presencial el próximo curso, como plantean todas las administraciones.

"Además de las condiciones en las que se da el teletrabajo, la Federación de Enseñanza de CCOO destaca que este debe ir acompañado necesariamente de un plan de inversión en digitalización que dote de recursos y plataformas al personal educativo y a los centros, así como al alumnado y las familias, de manera que tengan acceso a medios y apoyos para seguir la actividad educativa", afirma el sindicato en un comunicado.

CCOO considera "imprescindible un plan de formación dirigido al personal educativo que le permita adquirir y desarrollar todas las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a la atención educativa en línea", y recuerda que "es responsabilidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional regular este aspecto con carácter estatal, ya que afecta a las condiciones laborales del personal educativo y, por lo tanto, deben abordarse en el marco de la negociación colectiva".

En profundidad

Únase a la conversación