Gestion de Carrera

El 72% de los jóvenes españoles espera formarse en competencias digitales

0
priscilla-du-preez-318420.jpg

Estudio de Edix, consultó sobre el actual escenario, donde varios jóvenes han visto truncadas sus aspiraciones por la pandemia.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Una de las mayores preocupaciones de los españoles tras la crisis sanitaria del COVID-19 es el empleo y las perspectivas de futuro. Muchos profesionales tenían ciertas aspiraciones que se han visto truncadas por la pandemia y muchos otros han comprobado cómo la digitalización ha afectado de manera directa a sus sectores.

Edix, el instituto de la UNIR, desarrolló el Estudio Sociológico Nacional, ‘Jóvenes españoles: Coronavirus, formación y futuro’, para el cual se entrevistaron a 800 hombres y mujeres de entre 18 y 39 años.

Según el reporte, el 52% de los jóvenes indica que ve frustradas sus aspiraciones profesionales tras la crisis del coronavirus, mientras que 41,1% está optimista. Y ante esto, el 72% de la población jóven se plantea la formación en competencias digitales para afrontar nuevos retos.

El 61,8% cree que su sector o ámbito profesional se verá afectado por el impacto de la digitalización, un 68,3% considera que emprender puede ser una opción y al 79,9% le agradaría trabajar desde casa. En cambio, a un 14% no le gustaría aplicar esta modalidad de trabajo.

Por último, el estudio refleja que 4 de cada 10 jóvenes no se siente lo suficientemente preparado para mejorar sus condiciones laborales o encontrar un nuevo trabajo.

En profundidad

Únase a la conversación