Management

El 13 de julio, en Lisboa, zarpa la Universidad Itinerante del Mar

0

El periplo terminará el 18 de agosto y pasará por Avilés, Oporto, Islas Baleares, Cartagena y Cádiz.

Por

“Mares Ibéricos”. Ese es el lema que tendrá este año de la Universidad Itinerante del Mar (UIM), cuya principal novedad es el aumento a tres del número de cursos, los que estarán destinados a alumnos universitarios y a profesores de enseñanza media y superior de Iberoamérica.

La UIM es una iniciativa creada por el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet) de la Universidad de Oviedo, en la que también participan casas de estudio portuguesas como la Universidad de Oporto y la Escuela Naval de Lisboa.

Los clases se imparten a bordo del buque Creoula, de la Marina de Portugal, que inicia su periplo en Lisboa, el 13 de julio, hacia Avilés y Oporto. Mientras dure este recorrido se realizará el primer curso.

Coincidiendo con el zarpe desde esa ciudad lusa hacia Cartagena, en Murcia, España, se dará comienzo al segundo programa formativo. El tercero y último se dictará en el trayecto entre Mahón, en las Islas Baleares, Cádiz y Lisboa, donde la Creoula recalará el 18 de agosto.

Estos primeros detalles de la próxima campaña de la UIM se adelantaron en recientes seminarios celebrados en Mieres y Avilés, ocasión en la que se otorgó la coordinación general a la Universidad de Oporto. La Universidad de Oviedo mantendrá la presidencia de la Comisión Rectora, además de ocuparse de la expansión internacional de la iniciativa y de representar la unidad del proyecto.

Más información en este vínculo.

En profundidad

Únase a la conversación