Recursos Humanos

Ejecutivos logran cargos de responsabilidad a menor tiempo

0

Según la consultora chilena Mandomedio.com, a los 15 años de carrera son gerentes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En medio de un entorno cada vez más competitivo, el estudio de postgrados y el perfeccionamiento del inglés, se vuelven fórmulas de desarrollo profesional imprescindibles.

A esto se agrega que los profesionales jóvenes están realizando un plan de carrera con mayor velocidad, debido a que buscan un mejor desarrollo profesional con poco tiempo. Esto lleva a que los ejecutivos logren ocupar cargos gerenciales en un plazo de 15 años.

Esto son algunos de los resultados a los que llegó la consultora Mandomedio.com del Grupo PayRoll, la cual luego de analizar las entrevistas psicolaborales del último año de los contratados a través de la empresa. Esta pesquisa evidenció que la velocidad del plan de carrera es cada vez mayor, puesto que antes de los 40 años los profesionales ya alcanzan una gerencia, lo que acorta el tiempo para buscar oportunidades desde que egresan de la universidad, entre los 23 y 25 años.

Esto genera un mayor nivel de rotación laboral, puesto que 40% del segmento de mandos medios tienen permanencia promedio menor a dos años en sus cargos.

Según Ignacio González, Gerente General de Mandomedio.com “actualmente apreciamos que hay muy poco tiempo para desarrollar un plan de carrera. Hoy un profesional llega a una jefatura a los 33 años, a los 35, son subgerentes y a los 40 ya son gerentes. Si se quiere lograr un puesto superior de una empresa, se tiene apenas 15 años para hacer carrera”.

Entre algunos consejos que se dan para enfrentar el plan de carrera, está el tener claro el área donde se quiere desempeñar y a dónde se quiere llegar. Porque las empresas, explica González, prefieren a profesionales que saben lo que quieren, lo que se nota en una evaluación.

Otra recomendación es a realizar actividades adicionales al trabajo, como practicar deportes de forma constante, pertenecer a un equipo o tocar un instrumento. Esto, porque las empresas buscan a gente que se diferencie del resto.

En profundidad

Únase a la conversación