Gestión de Carrera

Egade se suma a la joint venture de IE Business School y Financial Times

0
educ-ejecutiva.jpg

Además de Egade Business School, el programa contará con la colaboración de otras instituciones académicas internacionales socias de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

Por

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se integra en la alianza en Educación Ejecutiva FT|IE Corporate Learning Alliance (FT|IE CLA), una joint venture promovida por la escuela de negocios española IE Business School y el periódico especializado en economía y negocios Financial Times. Esta alianza para la formación de la alta dirección, presentada el pasado 10 de diciembre en Londres, está orientada al desarrollo de programas in-company y custom education para empresas de alcance global.

EGADE Business School participa en esta alianza en el diseño e impartición de programas de Educación Ejecutiva, proporcionando su conocimiento experto de la región latinoamericana y su liderazgo en la vinculación con la comunidad empresarial en México y en América Latina.

Además de EGADE Business School, el programa contará con la colaboración de otras instituciones académicas internacionales socias de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, entre las que destacan Yale School of Management, en Estados Unidos; Antai College of Economics and Management de la Universidad Shanghai Jiao Tong y Renmin University of China Business School, en China; Singapore Management University; y la Fundação Getulio Vargas, en Brasil.

“Con lo mejor de las escuelas de negocios globales involucradas, unido a las herramientas de análisis, contenido de alto valor y noticias a tiempo real de Financial Times, la nueva alianza FT|IE Corporate Learning Alliance se enfoca a resultados que sean tangibles a través de programas in-company y programas a la medida para empresas a nivel mundial”, comentó María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School.  

El formato de estos cursos será híbrido (blended), combinando cursos de alta calidad en línea y cursos presenciales, para atender las necesidades de las compañías participantes. Los contenidos y materiales multimedia serán de carácter propio, a lo que se sumarán los recursos editoriales que proporciona Financial Times, así como el resto de empresas que forman parte del Grupo Pearson (Prentice Hall, Random House, entre otras).

“Esta nueva alianza innovadora es una apuesta de EGADE Business School por la diferenciación en Educación Ejecutiva: no sólo ofreceremos los conocimientos, las perspectivas y competencias que necesitarán los directivos de las empresas del futuro, sino que también lo haremos con la metodología y estrategias disruptivas que aseguran una puesta en práctica exitosa”, añadió la Dra. Dieck Assad.

Además, la alianza prevé la creación de un claustro de profesores con el perfil demandado por las empresas para la formación in-company, compuesto por los profesores, consultores especializados en desarrollo directivo así como destacados líderes de opinión del Financial Times. El marco de evaluación fue desarrollado por PLC, la matriz de Financial Times, con base en métodos de investigación de estadística y pedagogía.

FT|IE CLA tendrá su sede central en Londres, con la apertura de un campus que ofrecerá servicios de formación en uno de los hubs educativos más importantes del mundo. Asimismo, contará con subsidiarias y unidades operativas en todos los continentes.

FT|IE CLA pretende ofrecer a los líderes globales una nueva plataforma de análisis sobre los retos y oportunidades de la gestión empresarial internacional y tiene por objetivo consolidarse como líder de este sector en los próximos cinco años.

Únase a la conversación