Egade impulsa el emprendimiento social a través de programa Momentum Project

0
emprendimientos_1.png

Podrán participar empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.

Por

Hasta el próximo 27 de febrero estará abierta la convocatoria para la tercera edición del programa Momentum Project, iniciativa impulsada por BBVA Bancomer, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la aceleradora de negocios sustentables New Ventures México y  PricewaterhouseCoopers (PwC), que tiene como fin impulsar el emprendimiento social en México.

Podrán participar del programa las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo en áreas tales como agricultura orgánica, construcción sustentable, desarrollo comunitario, educación, energías alternativas, inclusión financiera, productos sustentables, productos y servicios para la base de la pirámide, reciclaje y manejo de residuos, salud; tecnología de información, tecnologías limpias, turismo sustentable y vivienda accesible.

Durante el proceso, las 10 empresas elegidas recibirán una semana de formación intensiva por parte de especialistas de EGADE Business School para formular su plan de desarrollo y crecimiento. Complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer y con talleres para pymes. Posteriormente, y durante 4 meses, cada empresa tendrá la oportunidad de desarrollar su plan de crecimiento acompañada por mentores de BBVA Bancomer y New Ventures. Por su parte, PwC elaborará un informe detallado sobre el estado económico, legal y fiscal de cada una de las empresas. Las empresas finalizarán su participación con la presentación de sus propuestas en el Social Investment Day, que tendrá lugar en octubre de 2015.

Para inscripciones puedes pinchar acá.

 

En profundidad

Únase a la conversación