Egade Business School respalda a emprendedores mexicanos

0

Cinco empresas recibirán apoyo para desarrollar su negocio.

Por

La red Enlace E+E se reunió en las instalaciones de Egade Business School del Tecnológico de Monterrey, para decidir qué empresas mexicanas innovadoras y con alto potencial de crecimiento, recibirán apoyo consistente en mentorías, formación en prácticas de gobierno corporativo, vinculación con reconocidas firmas de consultoría, horas pro-bono o tarifas preferenciales, y acceso a una red de relaciones y contactos.

Del grupo de empresas que se propusieron, once fueron pre-seleccionadas por la red, y de éstas, cinco recibirán respaldo por serlas que mejor cumplieron con el "sello" que se exige, al destacar por su innovación, potencial de crecimiento y liderazgo. Las compañías seleccionadas fueron: Sagui Internacional, SCAI, Grupo Empresarial R&C
Mecatronics-Sembrando
Tecnología
, Ensitech,
y Gloriosas Tentaciones.

Los consejeros y mentores conocieron los planes de negocio de cada empresa candidata, y luego discutieron con los emprendedores, evaluaron sus ideas, ofrecieron retroalimentación y consensuaron para definir a las seleccionadas.

Además de los mentores y consejeros de la red, asistieron al evento representantes de algunas firmas de consultoría aliados a Enlace E+E como Amrop International, Deloitte, Kpmg, Towers Perrin y Scala Consultores. También acudieron líderes de compañías que actualmente reciben los servicios de Enlace E+E como IDTEC Automatización, Ecofreeze Internacional, Echopixel, Americasia, Blocknetworks, POISE, Tekve e Innku.

Para aplicar en el proceso de evaluación, las empresas deben estar constituidas y operando por al menos dos años previos a la solicitud, además de contar con un modelo económico innovador, atractivo y escalable, y ser dirigidas por líderes emprendedores de alto perfil.

La red Enlace E+E está conformada por empresarios exitosos en diferentes áreas de actividad económica y comprometidos con el desarrollo del país, que comparten la misión de promover la generación de riqueza y empleo en el país, impulsando el crecimiento y consolidación de empresas de alto valor.

Únase a la conversación