Economía

Educación y desnutrición, los temas centrales en Foro Enade de Guatemala

0

En el evento, que tendrá lugar el 10 de octubre, participará como conferencista Ernesto Zedillo, expresidente de México.

Por

La desnutrición crónica y el acceseo a la educación serán los temas principales a tratar en la décima versión del Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), en Guatemala, que tendrá lugar el 10 de octubre de 2013 bajo la consigna "Sin divisiones, multiplicamos. Desarrollo humano y paz social" y en el que se espera la participación de unos dos mil 500 representantes del sector público y privado.

La desnutrición crónica afecta al 49% de los niños menores de 5 años en ese país, condición que incide en su respuesta educativa y, posteriormente, en el bajo rendimiento laboral, indicó Felipe Bosch, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), entidad que organiza el evento.

En cada realización de Enade se presenta un plan y una hoja de ruta para avanzar en su materialización. Sin embargo, esta será la primera vez que dicho propuesta será firmada por los líderes empresariales y los secretarios generales de los partidos políticos representados en el Congreso.

Juan Mauricio Wurmser, vicepresidente del comité organizador, manifestó que la propuesta será consensuada con los distintos sectores sociales, por lo que se efectuarán talleres desde esta semana en cuatro departamentos del país. “Queremos que sea una propuesta unificada”, agregó.

Uno de los conferencistas será el expresidente de México, Ernesto Zedillo, quien expondrá sobre el desarrollo humano e institucional como pilares del crecimiento económico.

Únase a la conversación