Gestión de Carrera

Educación de negocios para jóvenes atletas

0

Wharton lanza programa corto para atletas adolescentes de potencial.

Por

En Estados Unidos, Wharton y la Liga Nacional de Fútbol (NFL) han preparado en conjunto un programa corto de introducción a los negocios y el liderazgo, dirigido a deportistas adolescentes con grandes potencialidades de convertirse en atletas profesionales, según da cuenta la publicación de Bloomberg Business Week.

Aunque la tendencia se ha observado en otras escuelas de negocios como la George Washington University (GWU) de ofrecer programas MBA específicamente diseñados para deportistas de alto perfil, la razón argumentada por Wharton y la NFL es este tipo de conocimientos debe llegarle antes a estos jóvenes.

"Algunas de los errores que estos atletas cometen en sus carreras son resultado de un único movimiento equivocado, por eso este programa pretende ofrecerles algo para que reflexionen, ayudarlos a darse cuenta de que ellos emergerán como líderes y con suerte, podrán impactar positivamente sus carreras y sobre otros jóvenes. Esto es una intervención temprana", comentó el director del programa Kenneth Shropshire.

Será un curso intensivo de tres días a lanzarse durante el verano para el cual ya están inscritos 36 deportistas de elite de varias high schools.

Para mayor información, puede acceder a la versión íntegra del artículo.

Únase a la conversación