Gestión de Carrera

Edix se une a Alianza STEAM para acabar con los estereotipos en el mundo laboral

0
christina-wocintechchat-com-jp-x63-an8u-unsplash.jpg

El Instituto de Expertos Digitales de la UNIR busca también fomentar la inclusión de la mujer en la ciencia y la tecnología.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En busca de impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes, Edix, el Instituto de Expertos Digitales de la UNIR, se unió a la Alianza STEAM, liderada por el Ministerio de educación y Formación Profesional, cuyo objetivo principal es acabar con los estereotipos en el mundo laboral y fomentar la inclusión de la mujer en la ciencia y la tecnología es imprescindible para hacer del mundo un lugar mejor.

Sectores como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas son sectores en los que tradicionalmente la mujer ha tenido poco peso. Por esta razón, el Ministerio de Educación y Formación Profesional han lanzado la Alianza STEAM por el talento femenino, y lo han hecho con este titular : Niñas en pie de ciencia. El acuerdo supone la colaboración entre el ministerio y distintas entidades educativas para impulsar la curiosidad y el aprendizaje de las disciplinas STEAM, en el que no se trata solo de sumar el talento femenino a sectores clave, sino también en promover las más oportunidades de empleo y de futuro para las mujeres, y con ellas, más igualdad.

Entidades como la ONU (es una cuestión prioritaria en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible), la Comisión Europea (dentro de su Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027 ya forman parte de este movimiento, donde la incorporación de las mujeres en la
ciencia promueve una sociedad más justa y porque cierra la brecha laboral en espacios que hasta ahora se veían como áreas dominadas por los hombres.

En profundidad

Únase a la conversación