Economía

Ecuador se promociona en Madrid como un país “lleno de posibilidades”

0

En un foro organizado por IE Business School, personeros del país sudamericano destacaron también la inversión en seguridad.

Por

Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en España, destacó las virtudes de la economía de esa nación sudamericana en un seminario empresarial organizado en Madrid por la IE Business School, señalando que es un lugar “lleno de posibilidades” y que, además, crece en forma “veloz”.

De este modo, la diplomática invitó a los presentes a invertir en su país porque, dijo, tiene “grandes miras de futuro”. Añadió que “para los que deseen ampliar sus proyectos, Ecuador goza de gran estabilidad política, económica y social, es un sitio amable, de gente trabajadora dispuesta a formarse y con ganas de emprender nuevos negocios y alternativas”.

Buenaño sostuvo que ya hay compañías españolas en Ecuador que gozan de un gran presente, agregando que el futuro es muy prometedor. “Somos un país que apostamos por la ciencia, la educación, la tecnología y el desarrollo, no queremos quedarnos atrás y por ello queremos acoger a inversionistas a que se instalen en nuestra patria”, concluyó.

Sin embargo, en la ocasión los empresarios ibéricos también plantearon algunas inquietudes, entre ellas la falta de seguridad en las principales ciudades ecuatorianas. “Hay avances en el control delictivo, se ha dotado de infraestructura adecuada a la Policía para que sea un referente comunitario”, respondió María Fernanda de Luca, directora de ProEcuador.

Con todo, la funcionaria enfatizó el potencial que ofrece la nación sudamericana a futuros inversores, consignando que su economía es dinámica y que, entre 2007 y 2012, creció un 4,3% y que su tasa de desempleo es de 4,12%. Tambien hizo hincapié en los altos niveles de inversión pública para el cambio de matriz energética, infraestructura vial y educación superior, ciencia y tecnología; así como a los incentivos y la posibilidad de arbitraje que incluye el código de la producción.

En profundidad

Únase a la conversación