PYMES

Eafit y Proexport buscan llevar empresarios colombianos a EE.UU.

0
textil_empresa.jpg

El proyecto pretende que los emprendedores construyan su propio concepto de marca.

Por

Una iniciativa que permitirá que un grupo de pequeños empresarios textiles colombianos, tenga la posibilidad de penetrar en el mercado de Estados Unidos, están realizando en conjunto la Universidad Eafit de Colombia y Proexport.

El proyecto busca que los emprendedores construyan su propio concepto de marca y definan, de manera clara, cuál será su estrategia de penetración en territorio estadounidense.

El plan incluye los subsectores de jeanswear, ropa interior y trajes de baño, y se podrá materializar a través de unos programas de sensibilización cultural y transformación productiva que tienen como objetivo agregar valor en marcas productoras.

Gracias al proyecto, los empresarios podrán aprovechar las oportunidades de negocio en EE.UU., mientras que las marcas productoras de jeanswear lograrán construir un producto con mayor valor agregado y diferenciación para el mismo mercado.

La iniciativa, que se extenderá aproximadamente siete u ocho meses, contará con consultores expertos en cada uno de los subsectores.

“Lo que estamos haciendo es contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país a través del apoyo y del direccionamiento que le estamos dando a estas empresas para abrirse a nuevos mercados. Estos les permitirá diferenciarse y obtener un nivel de ventas mayor, lo que implicaría ampliar su capacidad productiva”, explica Juliana Ortiz, coordinadora de Mipymes del Centro para la Innovación, la Consultoría y el Empresarismo (Cice) de la Universidad Eafit.

El proyecto busca realizar mayores esfuerzos en temas de diversificación de mercados para que sean más intensivos, y permitan un acompañamiento integral a las Pymes de subsectores en el país.

En profundidad

Únase a la conversación