Educación

EAE Business Schools lanza seis nuevos másteres

0
blur-close-up-focus-574285.jpg

Estarán enfocados en las áreas de consumo, comunicación, desarrollo de producto y compliance.

Por

EAE Business School inicia el nuevo curso académico 2018-2019 con la llegada de más de 4.000 nuevos alumnos de 90 nacionalidades distintas, un 24% más que el año pasado, repartidos entre en el campus de Barcelona y de Madrid, y también con la incorporación de nuevos masters, con un importante foco en la innovación en materias como Design Thinking y Customer Experience, Big Data, Emprendeduría, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, que se cursan tanto en el campus de Barcelona como Madrid.

De los nuevos alumnos, 57 % procede de Europa, 39% de América, 2% de África y otro 2% de Asia. El 52% de los alumnos son mujeres mientras que el 48% son hombres. Sus perfiles profesionales proceden de áreas diversas como la consultoría, el e-commerce, la ingeniería, las finanzas, la empresa, las ciencias de la salud, sociales, jurídicas y de la comunicación, entre otros.

Por otro lado, EAE tiene acuerdos con más de 80 universidades y escuelas de negocio de 25 países del mundo. En 2018, se formalizó un acuerdo con Babson College (EE.UU), la escuela líder en emprendimiento a nivel mundial, según los rankings de Financial Times, la revista especializada Entrepneur Magazine o The Princeton Review. Este acuerdo permite, a los estudiantes de EAE Business School que cursen los Másters de Design Thinking y Customer Experience y de Empendimiento e Innovación, tener acceso al expertis de una de las escuelas más reputadas del mundo.

Los nuevos másters 

EAE Business Schools lanza seis masters en las áreas de consumo, comunicación, desarrollo de producto y compliance. Con estas incorporaciones, el portafolio de EAE dispone de 27 programas full time, 14 part time, 6 global education y 3 grados. Estos programas cubren las áreas de conocimiento de MBA, Marketing, Comunicación, Recursos Humanos, Finanzas y Big Data. Los nuevos masters son:

  1. El Máster en Design Thinking y Customer Experience se focaliza en el uso de herramientas y técnicas metodológicas para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, con el desarrollo de la creatividad para solucionar problemas reales de negocio. Un máster para profesionales de la innovación delante del riesgo, el error y la incertidumbre. Los alumnos tienen la opción de realizar un residencial en Babson College, una de las universidades americanas con más prestigio en emprendimiento.
  2. El Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto profundiza en el desarrollo ágil de nuevos productos mediante equipos de alto rendimiento orientado a la innovación, independientemente del sector o mercado. Además, este máster prepara para la Certificación Scrum Master (European Scrum) y el Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) del Project Management Institute.
  3. El Máster en Psicología y Comportamiento del consumidor tiene el objetivo de dar a los profesionales del marketing y a los emprendedores de nuevos proyectos las herramientas adecuadas para comprender el cambio en el consumo, en la sociedad y en la economía. Se abordarán la aplicación de diversos paradigmas, desde la economía conductual hasta el psicoanálisis, pasando por la psicología cognitiva y el puro análisis conductual y situacional a través de disponibilidad de grandes masas de datos.
  4. El Máster en Compliance de EAE Business School está diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante en el mercado. El master formará en identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a  los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. El programa prepara también a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM.
  5. El Máster en Negocios Internacionales se basa en los cuatro elementos fundamentales de una educación comercial internacional exitosa: métodos y técnicas funcionales, desarrollo personal, la importancia de la toma de decisiones estratégicas de información y aspectos correspondientes a la creatividad y la innovación. Aptitudes necesarias para establecer roles en las firmas multinacionales y multiculturales de hoy en día, que participan en un entorno global en constante evolución.
  6. Por último, el Máster de Patrocinio, Organización de Eventos y Protocolo de EAE Business School prepara a los alumnos para el dominio de los códigos que permiten llevar a cabo una adecuada proyección pública y el conocimiento integral de los instrumentos más eficaces para la definición y perfeccionamiento de las identidades, la visibilidad organizacional y el posicionamiento en el espacio-tiempo. Todo ello desde una perspectiva renovada, moderna y ajustada a las demandas actuales. En este nuevo curso, EAE sigue apostando por la modalidad de majors y minors, importado del sistema educativo anglosajón. Los minors son programas de corta duración centrados en un área concreta de conocimiento que puede estar relacionada o no con el área del máster que se cursa (majors). Los nuevos minors son sobre las últimas tendencias en transformación digital en el sector financiero para adaptarse a los desafíos que atraviesa la industria: Fintech, Insurtech & Criptomonedas; Digital and Internet Enterpreunership; Smart Cities; Agile Project Management y Data Science & Machine Learning.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación