Administración

Dos de las grandes fortunas latinoamericanas participarán en la XXV Asamblea Plenaria del CEAL

0
escotet-banesco.jpg

La Asamblea reunirá a más de 300 representantes de grandes empresas iberoamericanas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se celebrará en Madrid entre el 1 y el 3 de octubre, contará con la presencia de dos de las grandes fortunas de Latinoamérica. Dos de los ponentes que analizarán por primera vez en nuestro país las nuevas oportunidades para el crecimiento conjunto iberoamericano pertenecen a la exclusiva lista Forbes de los personajes más acaudalados del mundo. Sus fortunas suman un capital que roza los 5.000 millones de dólares.

En primer lugar se sitúa el presidente de Gilinski Group, Jaime Gilinski Bacal, uno de los líderes empresariales más reputados de Colombia. El mayor accionista del Banco Sabadell a través de Itos Holding SARL y promotor del proyecto inmobiliario Panamá Pacifico, aparece en la posición 517 del prestigioso listado, con una fortuna de unos 3.200 millones de dólares.

El segundo puesto de grandes fortunas latinoamericanas que acuden a la asamblea del CEAL lo ocupa el presidente de Banesco, que controla la entidad financiera española Abanca, Juan Carlos Escotet. Está considerado uno de los hombres más importantes del sector financiero y bancario en Venezuela. Cuenta con un capital cercano a los 1. 700 millones de dólares, según la lista de hombres más ricos del Planeta.

Tal y como ha señalado la presidenta del CEAL Ibérico, Nuria Vilanova, “la participación de estos notorios empresarios engrandece aún más la XXV Asamblea Plenaria de CEAL. Además de prestigio, su presencia será muy enriquecedora, ya que todos ellos formarán parte de las mesas más destacadas de la jornada.”

La Asamblea reunirá a más de 300 representantes de grandes empresas iberoamericanas. Entre otros ponentes confirmados figuran el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet; la vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Julie T. Katzman; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio, Valentín Díez Morodo; el director general del Grupo Chemo, Leandro Sigman; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el socio fundador en Celfín Capital Jorge Errázuriz Celfín; el presidente de Grupo Herradura Occidente, Roberto Alcántara; el director internacional de AJE Group, Carlos Añaños; el presidente de Grupo P.I MABE, Gilberto Marín y el experto en economía y política internacional, Moisés Naím.

En profundidad

Únase a la conversación