Educación

DM School, formación práctica para encontrar trabajo

0
pexels-photo-306534.jpeg

Se trata de una escuela profesional de marketing digital creada por el cofundador de Plug and Play España.

Por

Formar verdaderos profesionales, de forma presencial y en 23 fines de semana. Esa es la apuesta de Rubén Colomer, cofundador y ex-director del programa de aceleración de Plug and Play España, que durante los últimos 10 años ha estado trabajando junto con empresas tecnológicas y conoce de primera mano sus necesidades.

“No se encuentran profesionales ya formados” apunta. “Muchas startups no se pueden permitir contratar a alguien y dedicarle muchas horas a formarle, necesitan resultados desde el primer día”.

La realidad es que el mercado laboral demanda cada vez más perfiles digitales, sobre todo en el sector del marketing, donde se acumulan más del 40% de las ofertas. Entre todas ellos, las más demandadas los directores de marketing digital.

Colomer, que en los últimos 5 años ha invertido y ayudado a más de 70 startups, reconoce que hay un problema con la formación. “La mayor parte de las empresas en las que hemos invertido han necesitado profesionales cualificados en marketing digital que no podíamos encontrar.” De hecho, añade que llegaron a acuerdos "con varias universidades y escuelas de negocio para que nos facilitaran estos perfiles, pero ni un solo perfil era válido para nuestras startups”.

Después de cerrar su etapa con Plug and Play tuvo claro que debía crear una escuela que ofreciera formación muy orientada a las necesidades de las empresas que tanto conocía. Así surgió DM School, una escuela profesional de marketing digital.

“El problema con la universidad es que su formación es muy teórica y muy alejada de la realidad laboral, así que cuando se incorporan al mercado hay que formarlos de verdad”. Además, concluye “durante los años que dura una carrera universitaria, la tecnología ha cambiado varias veces”. Su solución ha pasado por buscar profesionales de grandes empresas del sector, con años de experiencia. “Tenemos un profesorado excepcional que ha trabajado en empresas punteras, como IKEA, Decathlon, Google, Desigual, Zanox, Musical.ly o Rakuten TV y que impartirá módulos específicos donde tienen mucha experiencia”.

Para conseguir su meta proponen una formación basada en el “learn by doing”. “La mejor forma de aprender a trabajar con Adwords es creando y optimizando campañas, no hay otra forma”, puntualiza.

Colomer espera un lleno absoluto para su primera edición en Valencia que comienza el próximo 26 de Enero, “Ya hay mucha gente interesada y sólo tenemos 25 plazas”, A ello le une el enorme interés de diversas compañías. “Se han puesto en contacto con nosotros muchas empresas que ya nos preguntan cuándo terminará esta primera edición y la forma de contratarlos”.

DM School, que abre sus puertas en Valencia planea aterrizar en breve en Madrid y Barcelona. "Las 3 ciudades donde más demanda hay de este tipo de perfiles”, concluye.

En profundidad

Únase a la conversación