Responsabilidad Social Empresarial

Deusto celebrará congreso “Diálogos globales sobre negocios sustentables”

0

La primera versión del evento, que en el futuro será anual, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A través del Deusto Global Center for Sustainable Business, la escuela de negocios Deusto celebrará, entre el 26 y el 28 de junio, la primera versión del congreso “Diálogos globales sobre negocios sustentables”. El evento, que tendrá lugar en la ciudad española de Bilbao, contará con la presencia de 45 académicos y autoridades empresariales internacionales en materia de sostenibilidad.

El seminario, que en el futuro tendrá carácter anual, se ha planteado como objetivo el desarrollo de la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE), a través del análisis de los cambios que se producen en el mundo en estos temas.

De acuerdo a la organización, en este encuentro se abordará la nueva fase en que ha entrado la RSE, denominada “Innovación compartida”, que consiste en dar nuevas fuerzas a la gestión de la RSE mediante la orientación de los recursos de sostenibilidad en la empresa hacia la facilitación de procesos de innovación.

“La RSE ha ganado la batalla de las ideas, pero aún necesita que las empresas la incorporen de manera estratégica y sistémica”, manifestó el director general de Deusto Business School y del Global Center for Sustainable Business, Manuel Escudero. 

Agregó que “es necesario complementar una primera fase de la RSE, que ha estado muy volcada en prevenir los riesgos derivados de las conductas irresponsables de empresas, con una segunda fase que ligue más la creación de valor por la empresa con las necesidades ambientales, de integración social, vida saludable, promoción del emprendimiento, solución a las escasez de recursos naturales que la sociedad demanda y no están aún cubiertas por los mercados". Según Escudero, esto se produce "con la fusión entre sostenibilidad e innovación", unión donde, a su juicio, está "el futuro desarrollo de la RSE".

Entre los expositores se cuentan a Brad Googins, fundador del Boston College para la Ciudadanía Corporativa; Phil Mirvis, investigador sénior de la misma organización; Maya Bartazar Herrera, directora del Centro de Investigación del Asian Institute of Management, en Filipinas; David Grayson, director del Doughty Centre for Corporate Responibility; Derick DeJongh, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, y Dante Pesce, director del Centro Vincular de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, entre otros.

Únase a la conversación