Gestión de Carrera

Deusto Business School abre nuevo campus en Madrid

0

Se inicia con un programa en sostenibilidad para miembros de la alta dirección.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La española Deusto Business School (DBS), originaria de Bilbao, comenzará sus actividades en el nuevo campus de Madrid, un palacete ubicado en el barrio de Salamanca, con el lanzamiento del programa de alta dirección Sustainability Oversight by Boards of Directors (La supervisión de la sostenibilidad por los consejos de administración).

El programa intensivo fue diseñado como una “hoja de ruta” sistemática para garantizar una mayor participación e implicación de los consejos de administración en la supervisión de la sostenibilidad o de los aspectos no financieros de rendimiento de la empresa. 

El programa de DBS, pionero en su género a nivel internacional, tanto por su contenido, como por su orientación metodológica y práctica, va dirigido a los miembros de consejos de administración que buscan una mayor comprensión de los impactos medioambientales, sociales y de gobierno como parte de la labor de supervisión de su consejo de administración.

El objetivo principal del programa es ofrecerles a los estudiantes una visión y un instrumental básico para que jueguen en sus organizaciones un papel crucial a través de la implementación de la sostenibilidad.

El curso se realizará entre marzo y mayo de 2010 en un formato de 52 horas, en seis módulos de día completo cada tres semanas.

El programa será impartido por expertos mundiales en sostenibilidad, como Bradley Googins, fundador del Centro de Ciudadanía Corporativa del Boston College, Ernst Ligteringen, director ejecutivo del Global Reporting Initiative (GRI), Valeria Piani, directora de "Investors Engagement" en la iniciativa Principles for Responsible Investment (PRI) con sede en Londres, Sheila Bonini, consultora senior de McKinsey en Silicon Valley; Susanne Stormer, vicepresidenta de Novo Nordisk en Dinamarca, o Allen White, vicepresidente del Instituto Tellus en los EEUU, entre otros. 

También estarán presentes conocidas personalidades del mundo de la responsabilidad social en España, como Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
El curso incluye un proyecto individual de cada participante con referencia a la estructura operativa más adecuada para que el consejo de administración realice una supervisión eficaz de todos los impactos sociales y medioambientales de la empresa.
Con el programa de consejeros en sostenibilidad, Deusto Business School abre su cartera de programas en su campus de Madrid, donde impartirá tanto programas de alta dirección en fase de diseño como programas In Company para empresas, dos segmentos estratégicos para la escuela de alta dirección de Deusto.

Únase a la conversación