Destacan a Chile como destino de inversión y emprendimiento para Pymes españolas

0

En un foro de la IE Business School y Casa de América se puso énfasis en las libertades económicas, los TLC y la facilidad para emprender.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En un foro empresarial, organizado en España por Casa de América y la IE Business School, se destacaron y difundieron las virtudes que ofrece Chile como potencial destino para las inversiones y emprendimientos ibéricos.

En esa línea, el embajador del país andino en España, Sergio Romero Pizarro, invitó a las Pymes peninsulares a invertir en Chile. Así, declaró que “creemos en la libertad y en la igualdad de oportunidades” y que “necesitamos emprendedores”, .

Enfatizó también que el país sudamericano considera la innovación y la internacionalización como elementos clave para su desarrollo económico. “Chile quiere ser la proa, el puente que una Europa con Asia-Pacífico, que será el Mare Nostrum del siglo XXI”, expuso, destacando además que su país es un socio “natural” de España y Europa.

Juan Miguel Márquez, director de la División de Cooperación Internacional del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), fue otro de los oradores. Manifestó que Chile es el país de “menor riesgo” en América Latina y el de “menor corrupción”, junto a Uruguay. Igualmente, tuvo favorables comentarios para su libertad económica y sus acuerdos comerciales con más de 60 naciones.

Por su lado, Antonio Montes, director de relaciones estratégicas de IE Business School, resaltó las facilidades que existen para invertir en el Estado sudamericano y su posición como plataforma para la exportación, por los mencionados tratados de libre comercio. Aseveró que es el “más vanguardista de la región” en cuanto a economía digital y que es uno de los que más favorece el emprendimiento.

Ruth Sanhueza, asesora de Prochile, señaló que el mayor potencial de para las pymes españolas en su país está en sectores como el turismo, las infraestructuras o la minería.

Únase a la conversación