Gestión de Carrera

Descubra las oportunidades para hacer carrera en Chile

0
jefe_primerizo.jpg

El mercado chileno requiere de profesionales con especialización en el área de salud y comercial.

Por

En la mayoría de los países, la industria de la salud es un sector que se ve fuertemente influenciado por parte de los gobiernos en términos de regulaciones y rentas, y junto con ello los niveles de contrataciones en el mercado global han tenido una baja en los últimos años. Aun así, la industria de las ciencias de la salud, especialmente el negocio farmacéutico, sigue creciendo debido al envejecimiento de la población mundial y a la rápida innovación científica, lo que permite estar desarrollando constantemente nuevos productos y/o medicamentos.

Hoy, cuando muchas patentes de productos de innovación han expirado, los medicamentos genéricos y bioequivalentes han tomado gran importancia en Chile.

“Consecuencia de ello, las compañías farmacéuticas o de dispositivos médicos se encuentran buscando los mecanismos para mejorar su rentabilidad, a través de la innovación, investigación y desarrollo. Ante este escenario, se ha hecho imperioso contar con profesionales especializados para el área”, aseguró Giselle Argotte, consultant healthcare de Michael Page, empresa de reclutamiento especializado.

Las carreras profesionales más demandadas por la industria son: químicos farmacéuticos, médicos veterinarios y kinesiólogos y es por eso que en el área de las ciencias de la salud se requieren profesionales con doble formación. Por una parte, la especialización que permite desarrollar una expertise específica, y por otro lado, los asuntos comerciales, que por lo general tiene que ver con postgrados, MBA, Master en Marketing u otro.

“Chile es un mercado en constante crecimiento y la industria de la salud es altamente competitiva, siempre se está buscando al mejor talento. Sin embargo, en la industria encontramos algunos vacíos en posiciones clave como lo son las de regulatorio, las de acceso de mercado y las posiciones médicas”, agregó la ejecutiva.

Lo anterior, ha hecho que las rentas se aumenten como consecuencia de la escasez de oferta de perfiles expertos para la industria, abriendo espacio a las vacantes de Access Market, Medical Manager, Medical Advisor, District Manager, RegulatoryAffairs, que son los cargos más requeridos.

Foto: Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación