Economía

Demanda laboral en Uruguay volvió a entregar cifras positivas

0
calculator-paperclip-pen-office-66862.jpeg

En el año, el total de vacantes publicadas es todavía 4% inferior a igual período de 2016.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

ElObservador.com.uy. En agosto la demanda laboral aumentó 26,8% y por tercera vez en el año se dio una mejora en términos interanuales, según el informe mensual de la consultora Advice.

En ese mes se publicaron 1.550 vacantes de empleo y fue el segundo de mayor demanda, por debajo de marzo con 1.700 vacantes, aunque en ese caso el crecimiento interanual fue algo menor (19,1%) debido a un mejor desempeño del mismo mes de 2016.

El registro de agosto supera los valores de toda la segunda mitad del año pasado y buena parte de la mitad de este año, posicionando a la demanda en los niveles previos a la fuerte caída que se registró en abril.

Por otro lado, el dato de agosto confirma la proyección de que al cierre de setiembre se registre el primer trimestre de crecimiento interanual desde 2012, destaca el estudio.

De todas maneras, el resultado aun es negativo. La acumulación de vacantes publicadas en los primeros ocho meses del año está 4,1% abajo con respecto al mismo período de 2016, aunque la brecha se va cerrando cada vez más.

En el último mes el sector público tuvo una relevancia particular con la publicación de más de 260 vacantes de empleo, que casi en su totalidad correspondieron a UTE y BPS. Aunque ese cambió influyó de forma positiva en el resultado total, aun sin considerar el sector público se hubiera registrado un crecimiento de la demanda, destaca el informe.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación