Gestión de Carrera

Dartmouth ofrece becas a estudiantes de América Latina

0

Los estudiantes que sean admitidos en esta universidad podrán acceder a becas para un programa de pregrado completo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Como parte de la iniciativa de Dartmouth para tener a más estudiantes latinoamericanos en sus diferentes facultades, la  universidad está ofreciendo becas de pregrado para jóvenes de la región.

Los estudiantes cuyo ingreso familiar sea menor a US $75 mil por año, que cumplan con todos los requisitos de admisión y sean aceptados en un programa, podrán acceder a una beca durante los cuatro años de carrera.

La Oficina de Admisiones en Dartmouth, interesada en la diversidad de talentos académicos y actividades extracurriculares de los estudiantes latinoamericanos, decidió recientemente abrir estas becas, que estaban reservadas sólo para estadounidenses. 

Aunque el beneficio de becas se aplica para jóvenes de todo América Latina, Perú, Chile y Uruguay fueron seleccionados como los primeros países que podrán recibir una consideración especial en el proceso de admisiones. 

La beca de estudios, que depende de las necesidades de cada estudiante, incluye un arancel de hasta US $39,978 por año, durante cuatro años. Además, se ofrecen préstamos para gastos en comida, alojamiento, libros, computadores, etc. Los pasajes no están incluidos. 

Dartmouth está ubicada a dos horas de Boston, en el pueblo de Hanover, nombrado el segundo mejor lugar para vivir en los Estados Unidos por la revista Money Magazine. 

Dartmouth fue fundada en 1769 y forma parte de la Ivy League, una asociación conformada por ocho prestigiosas universidades de la costa este de Estados Unidos. Forman esta liga las universidades de Brown, Columbia, Cornell, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale.

Para mayor información, contactarse con Kristine Laca, a [email protected].

En profundidad

Únase a la conversación