Gestión de Carrera

Dan inicio a la Cátedra Europa en Uninorte en Colombia

0
hands-people-woman-meeting.jpg

Más de 60 eventos y 300 conferencistas de 20 países conforman la agenda hasta el próximo 16 de marzo.

Por

La Cátedra Europa se ha convertido en uno de los eventos académicos y culturales más importantes de la región Caribe. Desde hace 21 años, sin interrupciones, este espacio se ha desarrollado en el campus de la Universidad del Norte atrayendo a científicos y académicos de todo el mundo.

Este año el invitado de honor es el Reino de los Países Bajos. Más de 60 eventos y 300 conferencistas de 20 países hacen parte de la programación que se extiende hasta el 16 de marzo.  Los eventos son gratuitos, abiertos al público en general, y varían entre conversatorios, mesas de trabajo, foros, simposios, debates, muestras de cine, conciertos musicales, entre otros.

Entre los invitados internacionales más destacados figuran: el historiador Sytze van deer Veen , autor del libro Groot Colombia - Groot Nederland, que recoge la historia de cooperación que ha existido entre Colombia y el Reino de los Países Bajos; Paola Amadei, directora ejecutiva de la Fundación EULAC, la cual promueve la cooperación entre América Latina y la Unión Europea; Pere Rusiñol, periodista catalán socio fundador y redactor de la revista Alternativas Económicas.

Entre los eventos culturales se destacan las ferias de estudio en el exterior, muestras de cine, un ciclo paseo, recitales y el concierto Euro Caribe, que tendrá como protagonista al grupo holandés de jazz latino Nueva Manteca. 

"Será un encuentro maravilloso en el cual haremos un diálogo de ideas entre lo que está sucediendo en nuestro país, en particular en nuestra región Caribe, y lo pondremos en interacción con las experiencias de Europa y del mundo entero", manifestó María Angélica Díaz Granados, coordinadora de la Cátedra, en un comunicado de la institución.

Consulta aquí la programación de la Cátedra Europa. 

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación