Recursos Humanos

Cuatro consejos para implementar el teletrabajo con éxito

0

El gerente de Mandomedio Consulting, Rodrigo Correa, entrega sus recomendaciones.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Si bien el teletrabajo entrega enormes beneficios para los trabajadores, sobre todo los que son madres y padres, se debe tener en cuenta una serie de medidas para que sea afectivo y es fundamental mantener un feedback constante con la empresa.

Al respecto, Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting agrega que “los profesionales que trabajan desde su hogar pueden rendir igual que quienes se desempeñan en una oficina debido a que el rendimiento depende de las competencias del profesional y no tanto del contexto. Si se tienen las condiciones e infraestructura adecuada, se puede rendir de la misma manera”.

Correa entrega las siguientes recomendaciones para implementar el teletrabajo:

1. Tener una rutina de trabajo. Es necesario definir un horario de trabajo estable para cumplir con las tareas durante las horas definidas, ser organizado y así no estar las 24 horas pendientes del empleo.

2. Definir un espacio para trabajar. Contar con una infraestructura adecuada es fundamental para rendir bien y no tener distracciones externas. Definir un lugar específico del hogar como oficina siempre es recomendable.

3. Conectividad. Contar con todos los canales de comunicación disponibles con la empresa y clientes es necesario para trabajar fuera de la oficina, así también se podrá tener un feedback con la organización.

4. Indicadores de productividad. Generar indicadores que midan la productividad de los colaboradores mediante el cumplimiento de metas y objetivos.

En profundidad

Únase a la conversación