Gestión de Carrera

Cuarenta finalistas para el IV Premio de Periodismo Económico Iberoamericano

0
periodismo_economico.jpg

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 6 de octubre en Casa de América (Madrid).

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Cuarenta finalistas se disputan el IV Premio de Periodismo Económico Iberoamericano que convoca la escuela de negocios IE Business School, patrocinado por el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, se informó hoy.

El certamen, que cuenta con el apoyo de CNN en Español y Casa de América, está dotado con 11.000 dólares en premios, repartidos en dos de 4.000 dólares para los ganadores, además de una escultura del artista Miguel Panadero, y dos premios de 1.500 dólares para los segundos clasificados.

Los finalistas, veinte de ellos en la categoría de medios diarios y otros veinte de medios no diarios, fueron seleccionados entre un total de 224 trabajos -artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos- de más de 135 medios de la región, publicados entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de mayo de 2014.

Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por periodistas de medios internacionales, como la Agencia Efe, CNN o Wall Street Journal, además de miembros de IE Business School, CAF, Casa de América, periodistas ganadores de ediciones anteriores y empresarios.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 6 de octubre en Casa de América (Madrid), organismo público español cuyo objetivo es estrechar lazos entre España y el continente americano.

En ediciones anteriores el premio se entregó en España (2013), Colombia( 2012) y México (2011).

En su edición de 2013 el premio en la categoría de prensa diaria fue para el artículo "Tras el azote del cartel naviero", de la periodista Joanisabel González, publicado en el Nuevo Día de Puerto Rico.

El galardón en la categoría de prensa no diaria recayó en el artículo "Gracias por fumar" de los periodistas Carlos Tromben y Loreto Urbina, publicado en la revista América Economía, fundada en 1986 y que cubre toda América Latina en español y portugués.

En profundidad

Únase a la conversación