Recursos Humanos

Crean plataforma que calcula la caducidad laboral de los trabajadores

0
occmundial.jpg

La plataforma de OCCMundial permite proyectar las perspectivas laborales de una persona de acuerdo con su nivel académico, edad, años de experiencia profesional y habilidades que ha desarrollado en su área de especialidad.

Por

Eleconomista.com.mx. OCCMundial lanzó una plataforma que permite calcular la caducidad laboral de los profesionistas, a fin de que puedan conocer cuánto tiempo les queda de vigencia en el mercado de trabajo.

“Esta innovadora herramienta ofrece asesoría a los participantes para que puedan aumentar sus años de vigencia laboral, conectándolos con oferta educativa complementaria para fortalecer su desarrollo”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

A través de su unidad de negocios, OCCEducación, el portal de búsqueda de empleo dijo que esta tecnología, única en su tipo, permite proyectar las perspectivas laborales de una persona de acuerdo con su nivel académico, edad, años de experiencia profesional y habilidades que ha desarrollado en su área de especialidad.

Las personas pueden calcular su caducidad laboral en el micrositio www.caducidadlaboral.com, el cual está también disponible para dispositivos móviles.

De acuerdo con una encuesta realizada a principios de año por parte de OCCMundial, 97% de los participantes tiene el propósito de actualizar sus conocimientos durante 2015, principalmente para cumplir con una meta personal (39%), para obtener un mejor empleo (28%), para cambiar de industria (27%), para obtener oportunidades de crecimiento en la empresa en donde laboran (23%) y para recibir un mejor sueldo (10 por ciento).

Acerca de los temas de actualización, 6 de cada 10 profesionistas buscarían estudiar un idioma para poner al día sus conocimientos. Otras temáticas o tipos de curso que los profesionistas elegirían son: Diplomado en Planeación Estratégica (42%), Curso de Liderazgo (33%), Diplomado en Habilidades Directivas (32%), Curso de Computación (29%) y Diplomado o Curso en Ventas (23 por ciento).

Los encuestados elegirían las siguientes opciones educativas para actualizarse: maestría (38%), otra carrera universitaria (29%), diplomado (14%), cursos o talleres (11%), posgrados (6 por ciento).

Imágenes | OCCMundial

En profundidad

Únase a la conversación