Marketing

Crean iniciativa en México que conecta mipymes con plataformas de ecommerce

0
rupixen-com-q59hmzk38eq-unsplash-1.jpg

El programa #LeAtiendoporInternet tiene el objetivo de ayudar a que los pequeños negocios accedan a la venta en línea dándoles asesorías y capacitaciones sobre cómo comenzar a vender.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Una plataforma que permita a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) acercarse al ecommerce para no morir durante la cuarentena y les ayude a crecer en un futuro, es la iniciativa lanzada por la Asociación de Internet MX en colaboración con la Secretaría de Economía.

El programa #LeAtiendoporInternet tiene el objetivo de ayudar a que los pequeños negocios accedan a la venta en línea dándoles asesorías y capacitaciones sobre cómo comenzar a vender, el uso de redes sociales para promover sus productos o servicios, cómo aparecer en los buscadores, administrar de mejor forma su tienda en línea, entre otros temas.

“La contingencia sanitaria ha afectado a todos los sectores productivos, pero de manera más profunda al pequeño comerciante, que vive al día de lo que vende y que se ha visto en la necesidad de detener su negocio y padecer la falta de liquidez”, comentó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX, durante el lanzamiento digital.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, declaró que el objetivo de la campaña es integrar a mipymes, trabajadores independientes, emprendedores y otros pequeños comerciantes que hansido afectados por la pandemia a sumarse a la economía digital, algo que también la actual crisis está potenciando a gran velocidad.

“Este momento es catalizador de esta transformación digital en México, podemos pensar que esta iniciativa #LeAtiendoporInternet es permanente, no sólo por la emergencia, será un tema de permanente ayuda para los microempresarios y profesionistas independientes”, dijo.

Destacó que esta es una oportunidad de acercarse a una tecnología que si bien servirá en el corto plazo, se quedará para ir sumando esfuerzos y convertir la transformación digital de México en una palanca de la recuperación económica de los próximos meses.

La iniciativa busca apoyar a 100.000 micro y pequeños negocios a partir del 18 de mayo y en los siguientes tres meses, se pretende llegar a 2 millones de agentes económicos en los próximos dos años. De esta manera, podrán sumarse al proceso de transformación digital.

El modelo

El programa atenderá a los micro empresarios y emprendedores, a través de cinco ejes: entrega a domicilio, servicio online, social selling, presencia digital y venta online.

La entrega a domicilio permitirá que los comercios colaboren con Beat, Cornershop, Didi Foods, Rappi, Pronto, Sindelantal y Uber Eats. Para registrarse a ellas, podrán acceder a un folleto electrónico.

De igual manera, el comerciante podrá acceder a información para solicitar servicios de entrega de alimentos y productos, y se tendrá asesoría en formato de webinars generales o especializados de acuerdo con sus necesidades. incluso, se podrá tener asesoría personalizada.

El servicio online engloba los canales digitales para prestadores de servicios profesionales que permitan, teletrabajo, capacitación, consultas y asesorías en línea.

El Social Selling es la implementación y gestión de redes sociales como punto de contacto directo con sus clientes y prospectos. En presencia digital, se tendrá visibilidad online a través de herramientas de comunicación y plataformas digitales como sitios web y buscadores de internet.

Finalmente, la venta online, busca plataformas de E-commerce para expandir sus puntos de venta y, por lo tanto, el desarrollo de sus negocios

En profundidad

Únase a la conversación