Costa Rica: TEC organiza congreso para promover emprendimiento e innovación

0

En el encuentro habrá espacios para la difusión de resultados de investigaciones, de avances científicos y de mejores prácticas en la administración.

Por

La Escuela de Administración de Negocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) está afinando los últimos detalles del II Congreso Internacional de Estrategias Empresiales, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de abril, instancia orientada principalmente a pequeños y medianos empresarios. De hecho, el objetivo según la organización, es “incentivar la cultura emprendedora y de innovación empresarial. Nuestra visión es contar cada año con la participación de ideas de negocios factibles de ser comercializadas y que tengan como fundamento el conocimiento científico, técnico y administrativo adquirido por todos los estudiantes del TEC e invitados”.

En efecto, en el encuentro habrá espacios para la difusión de resultados de investigaciones, de avances científicos y de mejores prácticas en la administración.

Con todo, se presentarán expertos procedentes de 17 países, destacando entre ellos Gustavo Crespi, líder de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya disertación se titula "Innovación tecnológica a nivel empresarial en países en desarrollo". Otro expositor es José Luis Coraggio, quien se referirá a los “Emprendimientos económicos asociativos: Su vulnerabilidad y sostenibilidad”.

Paralelamente, se desarrollará la Feria Internacional de Ideas de Negocios, cuyo fin es difundir las iniciativas de jóvenes universitarios y su contacto con empresarios, directivos, académicos e inversionistas. Los estudiantes interesados en participar en esta iniciativa aún tienen tiempo de participar, pues las inscripciones se cierran el 12 de abril. El costo, eso sí, es de US$ 200.

El Congreso se efectuará en Hotel Barceló San José Palacio, ubicado en Residencial El Robledal, La Uruca, 4581150 / 10107, San José de Costa Rica. Más antecedentes en el correo electrónico info@estrategiasempresarialescr.org.

En profundidad

Únase a la conversación