Gestión de Carrera

Corfo entregará 4.000 Becas de Inglés en todo Chile

0

Las postulaciones abrirán este martes 19 de abril y duran hasta el 20 de mayo.

Por

En Chile se dio inicio a la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, con 4.000 cupos para chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo.

El lanzamiento, el pasado 16 de abril, contó con la presencia del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, del Gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa y del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, entre otros invitados especiales.

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine señaló que “Chile busca el desarrollo y para esto tenemos que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. Este programa del Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo, es parte de las metas que nos hemos propuesto para lograrlo”.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre dijo que “Ponemos este programa al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado”.

Este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo del país en los últimos tres años.

Becas de Inglés Corfo 2011

Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y tal como explica su Gerente, Juan Antonio Figueroa, “los cursos se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales”.

Estas becas están dirigidas a personas del sector turístico y de Servicios Globales. En este caso, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. (El listado completo estará disponible en www.corfo.cl), y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a partir de este martes 19 de abril y hasta el mediodía del 20 de mayo. Para más detalles, llamar al 600 631 8222.

Únase a la conversación