Management

Convenio firmado en México busca promover a las mipymes

0
pexels-photo-1483907.jpeg

Uno de los propósitos de este plan es detener la caída de inversión extranjera como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Por

La Secretaría de Economía (SE) encabezada por Graciela Márquez Colín y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dirigida por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon firmaron el Convenio de colaboración en materia de promoción exportaciones y atracción de inversión extranjera directa.

El convenio firmado durante la reunión de embajadores y cónsules de México 2019 marca una estrategia de promoción económica de México en el mundo que optimiza los recursos y coloca como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones. A su vez, esta colaboración contribuye a un uso más racional de recursos y a potenciar su alcance.

“Seremos capaces de darles la información precisa, saber exactamente qué tipo de inversión estamos buscando que ferias internacionales nos interesan, qué productos nos interesan comercializar y qué están buscando los inversionistas nacionales como complementariedad a su propia inversión”, dijo la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín.

Márquez detalló que uno de los propósitos de este plan es detener la caída de inversión extranjera como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Crecimiento económico

Ante representantes del servicio exterior, Graciela Márquez destacó que en materia de política económica se trabajará en el impulso de la innovación, inclusión y diversificación para lograr el crecimiento económico.

Asimismo, informó que hay cuatro programas prioritarios para el 2019, los cuales son Zona Libre de la Frontera Norte, Microcréditos para el Bienestar, Fondo Minero y Focalización de la Promoción Económica.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación