Marketing

Contract Workplaces realizará benchmarking latinoamericano

0
oficina_dhelos_chile_-_diseno_y_construccion_contract_workplaces.jpg

Estudia la eficiencia y bienestar de los espacios de trabajo, los costos anuales por cada posición, los ratios de ocupación óptimos, entre otras cosas.

Por

Contract Workplaces lanzó el benchmarking latinoamericano sobre la eficiencia de los espacios de trabajo, que tiene como principal objetivo conocer la situación de las empresas con respecto a la eficiencia de sus espacios de trabajo y comprender así el escenario a nivel regional.

“Es una gran oportunidad para las empresas poder participar de forma gratuita en este estudio que tiene como finalidad dar a conocer cuáles son los principales problemas y dificultades que tienen dentro de sus oficinas y poder compararse con el contexto general”, indicó Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces.

El Benchmarking cubrirá nueve países de la región, en los que Contract Workplaces cuenta con las oficinas y los recursos necesarios para realizar el estudio y convoca a empresas nacionales y multinacionales con oficinas que estén situadas en edificios corporativos, que tengan a partir de 500 m2 y más de 50 empleados”. 

 “Estamos en el proceso de selección de las empresas que formarán parte del proyecto, algunas invitadas por Contract y otras que se han mostrado interesadas en la iniciativa. Serán 500 firmas de primer nivel que luego accederán a un informe customizado de situación, a las estadísticas regionales y obtendrán una guía con las mejores prácticas identificadas”, agregó Feingold. “Hasta el momento, están participando compañías cuyo promedio de superficies es de el promedio de metros cuadrados es desde 1.000 a 5.000 m2”, agrega Feingold.

Una vez terminada la selección, el proceso de benchmarking está definido en distintas etapas. Durante la primera fase de trabajo, un equipo de profesionales relevará los datos de cada compañía participante a través de visitas al espacio de trabajo, entrevistas al Top Management y una encuesta online anónima a todos los colaboradores. Las preguntas contenidas en la misma abordarán distintas temáticas relacionadas con el diseño del espacio de trabajo, la imagen corporativa y el confort y bienestar de los colaboradores.

A continuación se realizará el análisis y procesamiento de datos, además de la elaboración de informes para cada empresa participante. Una vez terminados, se entregarán los resultados y se consolidarán los informes regionales del estudio.

Con la información obtenida, las empresas podrán conocer su situación con respecto a la eficiencia de sus espacios de trabajo, compararse con el promedio del mercado y conocer las mejores prácticas que aplican otras empresas.

Este estudio propuesto por Contract Workplaces puede actuar como disparador de cambios y mejoras para las organizaciones, muchas de las cuales están orientadas a reducir sus costos operativos, optimizar los ratios de ocupación y mejorar el bienestar de los colaboradores.

Aquellas empresas interesadas en participar todavía están a tiempo y pueden comunicarse para mayor información al correo comunicaciones@contractworkplaces.com.

En profundidad

Únase a la conversación