Recursos Humanos

Consultora revela los diez cargos ejecutivos más demandados en Estados Unidos

0

Los profesionales más requeridos serán para las áreas tecnológica, servicios financieros y ciencias de la salud.

Por

La consultora CTPartners presentó un estudio en el que pronostica cuáles serán los diez cargos ejecutivos más demandados en Estados Unidos este año, destacando aquellos para las áreas tecnológica, servicios financieros y ciencias de la salud.

En el rubro tecnológico se requieren ejecutivos hábiles en el uso estratégico de internet y marketing digital, con capacidades creativas, de diseño, análisis e implementación de diferentes canales para impulsar las ventas, entre otras características. Así, los cargos top en este ámbito serán vicepresidente de marketing digital, jefe de internet del consumidor y jefe oficial de información de marketing.

En servicios financieros, en tanto, los puestos con mayor demanda serán gerente de cumplimiento, director oficial de riesgos y profesional en gestión de activos. Para este rubro se precisan perfiles que se ajusten a la coyuntura económica, con equipos que den respuestas a los requisitos reglamentarios y que sean responsables de resguardar y gestionar todo tipo de riesgo en la organización.

En cuanto a ciencias de la salud y la vida, las necesidades de las empresas pasan por los puestos de vicepresidente de atención médica TI, por la nueva legislación en salud, jefe de operaciones y director de integración, a cargo de la creación de nuevas alianzas con grupos médicos, con el fin de generar un modelo más proactivo.

Con todo, este el detalle del ranking elaborado por la consultora: 1- Vicepresidente de marketing; 2- Jefe de internet del consumidor; 3- Jefe oficial de información de marketing; 4- Gerente de cumplimiento; 5- Director oficial de riesgo; 6- Profesional de gestión de activos; 7- Jefe de operaciones y director de integración; 8- Vicepresidente de atención médica TI; 9- Vicepresidente de acceso a los mercados, 10- Vicepresidente en desarrollo clínico.

En profundidad

Únase a la conversación