Gestión de Carrera

Consejos para ser aceptados en Harvard y el MIT de una estudiante que lo logró

0
00904ec.jpg

Muchos postulantes tienen una gran experiencia en liderazgo, pero no la enfatizan ni sacan provecho en la aplicación.

Por

Aplicar a una universidad, sobretodo, si se trata de las mejores de Estados Unidos, puede resultar un gran desafío. Y es que la competencia suele ser muy ardua entre los candidatos.

Sin embargo, Jessica Yeager, quien se graduó de Harvard y el MIT, publicó un artículo en Business Insider con algunos consejos para que tu aplicación se destaque entre tantos solicitantes calificados.

Aquí un resumen:

1. Liderazgo

Muchos estudiantes tienen una gran experiencia de liderazgo, pero no la enfatizan ni sacan provecho en la aplicación. Sí las tienes, asegúrate de destacarla y que sean parte importante de tus postulaciones.

En caso de que no tengas experiencia, trata de iniciar tu propio club u organización. No es tan difícil como parece, sólo necesitas el apoyo de un maestro y alentar a otros estudiantes a unirse.

2. Foco en el impacto

Si usted tiene un proyecto u organización que que beneficie a otros, debes demostrarlo. Pero cuidado, que debes procurar que este no sea el típico voluntariado ocasional.

Si no tienes experiencia, puedes, por ejemplo, conversar con las escuelas locales y los centros comunitarios para ver la posibilidad de iniciar un club de ajedrez para los estudiantes de secundaria o jubilados. Esto te dará la oportunidad de usar tus habilidades para ayudar a otros.

Imágenes | Linkedin

 

En profundidad

Únase a la conversación