Liderazgo

Consejos empresariales de cuatro importantes CEOs

0
marissa-mayer.jpg

Aprenda de Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Marissa Mayer y Jeffrey Immelt.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Nunca es tarde para aprender y siempre viene bien un consejo. En el ambiente emprendedor y corporativo, los mentores pueden aportan orientando y dando su opinión, que está basada en relevantes experiencias.

En Inc. se dieron a conocer algunos consejos de cuatro importantes CEOs.

1. Marissa Mayer, Yahoo!: "Siempre he hecho algo que no estaba dispuesta a hacer. Creo que eso te hace crecer. Cuando hay un momento en que dice: ''Wow, no estoy tan seguro que pueda hacer esto', y se esfuerza en ese momento, entonces se tiene un gran avance”. A veces es una señal de que algo realmente grande está a punto de suceder. Está a punto de crecer, lo que permitirá que aprenda mucho más de usted mismo.

2. Mark Zuckerberg, Facebook: Obviamente cualquier persona puede aprender una cosa o dos de uno de los hombres más ricos del mundo, que dio en el clavo cuando aún estaba en la universidad."La pregunta que me hago, al igual que casi todos los días, es '¿Estoy haciendo lo más importante que podría estar haciendo?' A menos que sienta que estoy trabajando en el problema más importante con el que pueda ayudar, entonces no me sentiré bien acerca de cómo estoy gastando el tiempo. Y eso es lo que mi compañía es”.

3. Jeffrey Immelt, General Electric: "Soy el responsable de esta empresa. Estoy detrás de los resultados. Conozco los detalles, y creo que el CEO tiene que ser el líder moral de la compañía. Immelt dice que está de acuerdo en que los altos estándares son buenos, porque se trata de desempeño con integridad.

4. Larry Ellison, de Oracle: El fundador de esta compañía dice que “cuando innovas, estás preparado para que todo el mundo diga que estás loco”. En cambio, si usted busca una apuesta segura, nadie pestañeará. Usted puede ser capaz de lograr un éxito moderado haciendo algo ordinario, pero si realmente quiere destacarse entonces debe hacer algo más. Existe una línea muy fina entre ser un loco y un genio loco, así que asegúrese de inclinarse hacia el último.

Sin embargo, ningún CEO puede hablarle de pasos garantizados para convertirse en el siguiente mejor CEO. Cada industria y líder son diferentes, y distintas situaciones requieren de tiempos diferentes. Estos son consejos grandiosos que puede tener en consideración, pero son sólo una guía. 

En profundidad

Únase a la conversación