Recursos Humanos

Conozca los principales peligros de trabajar freelance

0

El sitio Kabytes dio a conocer las consecuencias que puede generar esta modalidad laboral.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Trabajar freelance puede ser, para muchos, una buena fórmula para generar ingresos de forma autónoma, sin tener que cumplir horarios fijos. Sin embargo, a la larga, esta actividad puede llegar a generar malestares en el cuerpo y en la mente, derivados del exceso de carga laboral.

Según el sitio Kabytes, algunas de las principales consecuencias que conlleva este estilo de vida es por ejemplo, la adicción a la cafeína. Las constantes trasnochadas hacen que se vuelva necesario este alcaloide, debido a que provoca una sensación de alerta en el organismo. Con el tiempo, este sentimiento de bienestar provoca una adicción que genera problemas de irritabilidad y nerviosismo.

Algo similar ocurre con el cigarro. Está comprobado que fumar es dañino para la salud y aunque en algunos lugares está prohibido hacerlo, al trabajar desde la casa este mal hábito puede incrementarse. Aunque lo ideal sería dejarlo, esta adicción se puede controlar utilizando la misma dinámica de los establecimientos: si se quiere fumar, se debe salir del área de trabajo.

Trabajar y dormir hasta tarde también puede ocasionar problemas. Y es que el exceso de carga laboral y la supuesta noción de “funciono mejor durante la noche”, son una conjunción que aumenta las probabilidades de sufrir trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares. Una posible solución para ello, es organizar una agenda de actividades a futuro, para ver la cantidad de trabajo y el tiempo del que se dispone.

El síndrome del túnel carpiano es otro padecimiento causado por el trabajo freelance. Escribir durante horas o utilizar el mouse sin levantar la mano para moverla, puede desencadenar el mal que, de no ser atendido a tiempo, puede necesitar de una cirugía para corregirse. La manera de prevenirlo consiste en ejercitar las manos y los brazos, al menos una vez por hora, mediante estiramientos y flexiones que se pueden hacer desde el escritorio.

Finalmente, esta modalidad laboral puede generar un inevitable aumento de peso. Esto, porque cuando las personas permanecen largos periodos de tiempo en un sólo lugar y en la misma posición, es posible que consuman más calorías de las que gastan La solución es salir de la silla y realizar ejercicios que no requieran mucho esfuerzo, pero que ayuden a poner los músculos en movimiento, informó De10.com.

En profundidad

Únase a la conversación