Educación

Conoce los cursos en línea que ofrece "La Triada en Coursera"

0
desk-glasses-laptop-3061.jpg

La alianza entre el Tec de Monterrey, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia, ya refleja cerca de cien cursos y diez programas especializados.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Pontificia Universidad Católica de Chile, lanzó el sitio “La Tríada en Coursera”, el cual, tiene cerca de cien cursos virtuales y diez programas especializados.

Esta es una de las acciones que implementa esta alianza entre el Tecnológico de Monterrey (México), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia, con el objetivo de compartir el conocimiento de Latinoamérica con el mundo.

El portal cuenta con MOOC (Cursos masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) que benefician a cerca de 150,000 estudiantes, docentes y personal administrativo de las tres universidades.

Para Juan Pablo Murra, vicepresidente de relaciones y desarrollo del Tec de Monterrey, esta sinergia será muy valiosa para compartir conocimiento con Latinoamérica. “Compartimos valores, visión, retos comunes, pero además nos complementamos y he aquí la riqueza de una alianza de este tipo para darle voz a América Latina".

A través de Coursera, las comunidades de estas instituciones tendrán la oportunidad de acceder sin límite a los cursos con certificado, sin costo y durante el término de un año (hasta enero de 2020). El resto de las personas pueden tomar el curso desde cualquier lugar del mundo (con la posibilidad de pagar para obtener el certificado).

Los cursos y programas especializados fueron creados por los profesores de estas tres instituciones y cubren una amplia variedad de temas: liderazgo, negocios, mercadeo y emprendimiento; gestión de proyectos; literatura; educación, ciudadanía y sexualidad; videojuegos, programación en Java y Python, desarrollo de aplicaciones y análisis de datos; matemáticas y cálculo; física y electrónica; atención en salud; sostenibilidad; transporte; entre otros.

De acuerdo con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, la participación de la empresa irá más allá del intercambio de clases en línea, pues también apoyará el trabajo conjunto de esta alianza para crear nuevos cursos y programas especializados.

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile señaló: “Tenemos problemas serios en energía, pobreza, poblaciones migrantes, pueblos originarios, entre otras. Los tres países compartimos tales problemáticas y por tanto podemos tener respuestas que sean sinérgicas, que sean complementarias al poner a trabajar en conjunto a profesores e investigadores en nuestras instituciones”.

Para que los integrantes de las instituciones que integran La Triada Coursera, puedan cursar gratuitamente alguno de los cursos, haga click aquí. El público en general también puede tomar los cursos, pero con costo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación