Emprendimiento

Conoce a la empresa del mes elegida por la plataforma Cumplo

0
charts-computer-data-669614.jpg

En esta ocasión se destaca a APS Construcción que desarrolla obras sociales importantes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Según datos del Servicio de Impuestos Internos, un 65% de los ocupados trabaja hoy en una empresa de menor tamaño. Si a esto le agregamos que cerca de 900.000 PyMEs representan el 98% de las empresas formales existentes en Chile, se evidencia la importancia de este sector en la generación de empleo y, por ende, en la estructura económica del país.

Un ejemplo de esto se encuentra en APS Construcción, compañía reconocida como la PyME del mes por Cumplo, la plataforma de financiamiento colectivo que apoya el emprendimiento local promoviendo tasas justas.

Como relata Francisco Antonio Palma, quien fundó la compañía hace ocho años, uno de los principales objetivos que se trazó en un principio fue el de mantener a su equipo de trabajo contra viento y marea. Se trataba de una tarea compleja, ya que en el rubro es común que los vínculos entre empleador y colaborador duren lo que dura un proyecto.

“A lo largo de estos años hemos mantenido un crecimiento sostenido, y si bien hubo uno o dos años complejos -tanto para el país como para nuestra industria- nunca quise desarmar el equipo. Haciendo algunos esfuerzos y buscando distintas estrategias de financiamiento, fuimos capaces de lograrlo”, comenta Palma.

El representante legal de APS recuerda además que, en un momento de complicaciones con un factoring bancario, fue su señora quien se enteró de lo que Cumplo hace -ser el nexo entre PyMEs e inversionistas- y lo impulsó a ocupar la plataforma. “Cuando me reuní con un par de ejecutivos les presenté lo que estábamos desarrollando, nuestros planes y cuáles eran nuestros clientes. Nos apoyaron y de ahí en adelante no nos hemos cambiado. Incluso la he recomendado a varios contactos”, agrega.

Trabajo reconfortante

Hoy, APS Construcción desarrolla varias obras en paralelo, siendo las principales las que ejecuta para Teletón, su principal cliente. Para la institución ejecutan proyectos de ampliación, remodelación y mantención de los distintos centros de rehabilitación con que cuentan a lo largo del país, constituyéndose además en una tarea gratificante, dada la naturaleza de quienes son beneficiados con las instalaciones.

Francisco Palma menciona que, entre las ventajas que encontró en Cumplo, están la mejor tasa y la rapidez: “Los factoring tradicionales son más caros, la tasa de interés es mucho mayor. Con Cumplo pasó a ser totalmente distinto, ya que hoy la aprobación de un financiamiento la estamos logrando en no más de media hora”.

Desde mayo de 2015, APS Construcción ha solicitado un total de 53 créditos, equivalentes a más de US$1 millón y los cuales han sido respaldado por más de 220 inversionistas que han confiado en esta empresa que se basa en la calidad, eficiencia y en el valor agregado que impregnan a sus proyectos.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación