Negocios

Conoce el éxito de los negocios con ingresos recurrentes

0
blank-business-composition-373076.jpg

No basta con vender una vez, explican los expertos, la recurrencia es clave en cualquier modelo de negocio.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Uno de los aspectos más importantes en cualquier modelo de negocio es la recurrencia, ya que permite a empresas y pymes tener una mejor previsión de ingresos. Estos negocios generan ingresos de manera automática o semiautomática, sin necesidad de presencia física ni de alguien que esté trabajando de manera activa cuando el ingreso se genera.

La mayoría de los negocios pueden generar esta fuente de ingresos, lo están haciendo las grandes empresas. Sectores enteros, como el musical, están pasando del modelo tradicional de la venta de productos al modelo de venta de suscripciones.

“Las empresas que dominan este tipo de modelos de negocio y saben de marketing, usan modelos de suscripción recurrente. Netflix es un gran ejemplo y caso de estudio”, comenta Jorge Gordillo, gerente comercial de Sumar.cl y experto en comercio electrónico.

“Según la ecuación de la utilidad del marketing, una empresa gana en la medida que el Valor Útil del Cliente (VUC) sea superior al Costo de Adquisición del Cliente (CAC) y al Costo de Mantención del Cliente (CMC). Esta simple sentencia propone que, dado que cuesta conseguir nuevos clientes y además cuesta hacer que un cliente compre nuevamente, estos costos no pueden superar al valor entregado por el cliente en el tiempo, o si no estamos en presencia de un negocio con utilidad negativa”, explica Gordillo.

“Hacer esfuerzos comerciales e inversión en marketing de tracción para que te compren solo una vez es mal negocio. La clave está en hacer sistemas recurrentes. “Sin embargo, son muchos los negocios en Chile que no poseen los conocimientos suficientes para adoptar este tipo de sistema de negocio”, añade el experto.

Innovadora plataforma chilena para ingresos recurrentes

Emprendedores chilenos crearon hace unos años la plataforma Flow.cl es una plataforma con más de 30 medios de pago digitales que permite, en una sola integración fácil y rápida, acceder a los negocios sobre internet, sin costos de configuración o mantención. Transbank, Servipag y Multicaja son las principales plataformas disponibles a empresas de todo tamaño.

Flow desarrolló un Sistema de Gestión de Suscripciones y Pagos recurrentes de última generación ampliando las posibilidades de que cualquier empresa pueda generar clubes de afiliación donde permita por un pago menor acceder a una suerte de productos y servicios que de otra manera sería imposible. Flow ayuda tanto a micro como grandes empresas a entrar al mundo digital, acelerando los negocios.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación