Emprendimiento

Conoce cómo crear tu "fanpage" y alcanzar el éxito

0
acer-computer-device-6168_1.jpg

Hay que aprovechar al máximo esta herramienta para potenciar la venta de nuestros productos o servicios.

Por

¿Quieres saber cómo escalar rápidamente con tu emprendimiento o negocio? Crea tu fanpage para potenciar tus iniciativas con algunas recomendaciones y eventualmente con una mínima inversión.

Carlo Rodríguez, ceo y director de estrategias digitales de Atachmedia afirmó que una fanpage para emprendimientos es una herramienta muy útil que es capaz de transformar nuestro negocio de un día para el otro. 

Una fanpage te invita a que salgas de tu burbuja o de tu ámbito de seguridad más allá de tu círculo de amistades y de tu círculo laboral, señaló Cuida tus finanzas.

Carlo Rodriguez señaló que hay que aprovechar al máximo esta herramienta para potenciar nuestros negocios, pues muchas veces podemos tener un buen producto o brindar un buen servicio, pero si no los publicitamos difícilmente podrán escalar rápidamente.

Añadió que en la pestaña "páginas" (al lado izquierdo de nuestro perfil de facebook) podemos iniciar la creación de una fanpage, pudiendo generar más de una dependiendo del número de negocios que pretendamos tener.

Recomendaciones

Carlo Rodríguez afirmó que es un error registrar el perfil como una empresa, pues limita registrar solo 5.000 personas como amigos, mientras que una fanpage permite que te sigan millones y puedes interactuar con estas personas, agregar publicaciones y crear eventos y grupos.

Existen anuncios pagados en una fanpage, pero no siempre nos brindan los resultados esperados, según las experiencias de algunos emprendedores. "Lo que sí genera resultados para tener miles de seguidores es crear incentivos que obsesionen a los potenciales clientes, lo que implica conocerlos bien, lo cual demanda algún tiempo", sostuvo.

Asimismo, recomendó efectuar transmisiones en vivo de manera interdiaria o una vez por semana. Además, sugirió publicar frases que valga la pena compartirlas citando la fuente y asociadas a nuestro negocio.

De lo que se trata es de captar público para los diferentes negocios que puedan tenerse, pudiendo agregar un botón a la página para que nos contacten o llamen. "A través de una fanpage es posible alcanzar los 100.000 seguidores en el mediano plazo", anotó finalmente Rodríguez.  

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación