Educación

Congreso reúne a líderes mundiales en innovación educativa

0
cie2018_1984.jpg

La quinta edición de CIIE, organizado por el Tecnológico de Monterrey, se extenderá hasta el miércoles 12 de diciembre.

Por

Arrancó el 5° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), haciendo énfasis en la innovación del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de prácticas que están transformando la educación a nivel global.

El Congreso inició con una reunión con medios de comunicación para presentar a varios líderes mundiales en Innovación Educativa, como: Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física e Investigador en la Transformación de la Enseñanza de la Ciencia; Marina Gorbis, Directora Ejecutiva del Institute for the Future; Sean Gallagher, Director Ejecutivo del Center for the Future of Higher Education & Talent Stategy, Northeastern University; Rose Luckin, Profesora del Instituto de Educación del University College London; Esther Wojcicki, Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016; Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista; y Xavier Aragay Director de Reimagine Education Lab, quienes compartieron primeros puntos de vista sobre sus áreas de especialización para prensa.

“Este encuentro permitirá discutir puntos de vista entre especialistas de la educación, quienes podrán compartir con los asistentes sus experiencias en sus áreas de expertise”, destacó Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey.

Durante esta conversación, también estuvieron presentes: Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes e Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes junto con Salvador Alva y David Garza, presidente y rector del Tecnológico de Monterrey, respectivamente, conforman “La Tríada “con el objetivo dar impulso a la innovación educativa y de investigación para ampliar la colaboración en áreas de relevancia para la región.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Salvador Alva, en la que enfatizó que “el talento es el detonador de la nueva economía y los gobiernos deben apostarle a la educación de calidad para impulsar a quienes decidan innovar en su país”.

En profundidad

Únase a la conversación