Liderazgo

Conferencia virtual abordará los retos de las mujeres en tiempos de COVID-19

0
christina-wocintechchat-com-w4acv7ug_og-unsplash-1.jpg

Un grupo de mujeres líderes peruanas compartirán sus experiencias este viernes 24 de julio.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Desde antes de la pandemia, las mujeres han tenido que enfrentar diversos retos para crecer profesionalmente, como la brecha salarial, la falta de oportunidades, la brecha de género y la necesidad de equilibrar su trabajo con el hogar. Asimismo, han superado diversas barreras para asumir una posición de liderazgo, sobre todo si son madres, ya que debían armonizar ambos roles. Pero hay sobre todo un fuerte factor al que han tenido que hacerle frente: el sentimiento de culpa.

Con la llegada de la COVID-19 y el confinamiento, muchas tuvieron que sobrellevar estos desafíos en un mismo espacio, la casa, donde han aprendido a lidiar con el liderazgo de su empresa y de su propio hogar.

A raíz de esto, UCAL, junto a CAENE, realizará este viernes 24 de julio a las 5:00 pm la conferencia “Mujeres líderes: retos del COVID en mi rol de líder en la empresa y en la casa”, en el que algunas mujeres líderes en su área contarán sus experiencias durante este período y cómo han aprendido a manejar esta situación en el nuevo mundo, como el hecho de reinventar la organización del hogar.

Entre ellas se encuentran Alba San Martín, directora para Canales en Cisco; María Fernanda Castillo, directora de Editorial Planeta Perú; Lieneke Schol, miembro del directorio de Alicorp; y Carla Olivieri, rectora & CEO de UCAL.

Todas ellas compartirán sus vivencias sobre cómo superaron los retos que trajo consigo la pandemia. Asimismo, intentarán dar respuesta a una interesante pregunta: ¿el confinamiento ha igualado las condiciones de trabajo entre el hombre y la mujer? La conferencia se transmitirá en vivo por Zoom, previa inscripción, y por el Facebook de UCAL de manera simultánea.

En profundidad

Únase a la conversación