Gestión de Carrera

Conferencia de EFMD en Fundesem reunirá a 115 escuelas de negocios

0

El congreso tendrá lugar en Alicante los días 23, 24 y 25 de marzo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La asociación European Foundation for Management Development (EFMD) celebra los días 23, 24 y 25 de marzo su conferencia anual sobre internacionalización y alumni en la española Fundesem Business School.

Al evento, a realizarse en la sede central de Alicante, acudirán 115 escuelas de negocios y universidades de 29 países del mundo. Habrá presencia de directivos de prácticamente todos los estados europeos y de organismos de otros continentes situados en países tan lejanos como Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, China, EE.UU. o Canadá.

La conferencia anual sobre internacionalización y alumni de la EFMD que acoge Fundesem se desarrollará bajo el lema “Haciendo frente a la nueva realidad: La colaboración como vía para prosperar” (título original: “Facing the new reality: Is collaboration the way forward?”).

La reunión tiene carácter internacional y se tratarán temas como Internacionalización, Relaciones Corporativas, Relaciones Públicas, Marketing, Comunicación y la gestión de las relaciones con los antiguos alumnos de las escuelas de negocios. Los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos con los miembros de la comisión y con otros participantes de la EFMD responsables de relaciones exteriores.

El programa de las jornadas comienza el miércoles 23 de marzo a partir de las 16 horas con una primera ponencia de presentación de la EFMD seguida de la conferencia de bienvenida en la que intervendrán el director de Servicios de Red de EFMD, Herbolich Jim, el director académico de Fundesem Business School, José Cremades, y el director general de Fundesem, Ramón Mañas.

La primera plenaria del encuentro de la EFMD se dedicará a analizar cuáles son los desafíos para Alicante y España en general en el período de recesión económica actual y cómo puede una escuela de negocios como Fundesem encontrar su lugar en el contexto internacional.

El director general de Fundesem, Ramón Mañas, explica que “hemos demostrado que es posible que una organización mediana encuentre su nicho en un único mercado mundial. Podemos competir con las grandes escuelas con nuestras herramientas y valores. Eso es lo que van a analizar en primer lugar los 110 expertos que acudirán al encuentro de la EFMD”.

Las plenarias se completarán con nueve talleres. El objetivo del programa de las jornadas de la EFMD es que todos los directores de relaciones exteriores de las escuelas de negocios y universidades estén al tanto de las últimas tendencias. Como el congreso gira en torno a alumni e internacionalización, se incidirá en cuáles son las buenas prácticas o en cómo involucrar a los antiguos alumnos en los proyectos.

Para mayor información, visite el sitio del evento.

Únase a la conversación