Economía

Con foro en Madrid analizarán oportunidades de inversión y exportación en Chile

0

El foco estará en las posibilidades que ofrece el país andino para las pequeñas y medianas empresas españolas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La IE Business School y la Casa de América, ambas instituciones españolas, efectuarán este miércoles 17 de abril un foro destinado a economistas y empresarios en el que analizarán las oportunidades de inversión y exportación en Chile, principalmente para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país peninsular.

Chile, la primera nación sudamericana en ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es vista por los organizadores como una de las economías más prometedoras, incidiendo en ello su sanidad en las cuentas fiscales, un alto crecimiento, la baja inflación y las facilidades que ofrece para la realización de negocios. También se destaca su desarrollo en el sector digital, con una de las mayores infraestructuras en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Con todo, los expertos debatirán si en Chile hay espacios para las Pymes españolas y cómo pueden estas instalarse en ese mercado. De igual modo, se conocerán las experiencias de empresarios españoles en el país andino.

En el foro participarán Tomás Poveda, director general de Casa de América; Sergio Romero Pizarro, embajador de Chile en España; Antonio Montes, director de relaciones estratégicas de IE Business School, y Juan Miguel Márquez, director de la división de Cooperación Internacional del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España.

Otros asistentes serán Ignacio Botas, director general de Inbobe, grupo especialista en grandes construcciones; Juan de la Mora, director de cuentas de Quum, empresa de servicios y relaciones públicas, y Juan Luis Herrero, director general en Chile de Procoin, grupo dedicado a suministros de construcción industriales.

Entre los contenidos que abordarán destacan las mesas redondas tituladas “Claves de la economía chilena en el siglo XXI” y “Presentación de casos prácticos”, además de la conferencia “Aspectos prácticos del mercado chileno”. Finalmente, habrá una reunión plenaria entre todos los asistentes.

El evento tendrá lugar en la Casa de América, ubicada en Plaza de la Cibeles 2, Madrid. Acceso al programa y más información en este vínculo. Registro en confirmaciones@casamerica.es.

En profundidad

Únase a la conversación