Educación

Con este MOOC de TOEFL podrás aprender inglés a tu ritmo

0
notes-macbook-study-conference_1.jpg

Este curso gratuito, que se dicta a través de la plataforma edX, permite a los usuarios acceder a todos los contenidos desde el comienzo.

Por

Para satisfacer mejor las necesidades de quienes rinden el examen, el curso en línea masivo y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés) de TOEFL permitirá elegir el ritmo de estudio. Los participantes pueden comenzar en cualquier momento mientras se dicta el curso - del 9 de agosto al 8 de noviembre 2017 - y cubrir los contenidos del curso a un ritmo cómodo para cada persona.

Mientras que con el formato del curso anterior el ritmo de aprendizaje era preestablecido, y se presentaban nuevos contenidos cada semana durante seis semanas, con el curso a su propio ritmo todos los contenidos estarán disponibles desde el comienzo.

"La estructura del MOOC que permite al estudiante elegir su propio ritmo de estudio se creó para ayudar a los participantes a mejorar sus conocimientos del idioma inglés y entender los pormenores del examen TOEFL", dice Jennifer Brown, directora ejecutiva de la Familia de evaluaciones TOEFL, quien agrega que "los estudiantes que están en el extranjero en universidades de habla inglesa tienen enormes oportunidades de éxito en el futuro. Este MOOC les ofrece un punto de partida sin presiones en ese camino hacia el éxito".

El curso comienza con información general sobre el examen. Las semanas subsiguientes se enfocan en las cuatro habilidades que se evalúan: lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita, y concluye con información sobre el día del examen y consejos útiles. Durante las semanas en que se cubren las secciones de expresión oral y escrita, todos los estudiantes que completan las preguntas de expresión oral y escrita pueden hacer que un motor de puntaje automatizado las evalúe y recibir un rango de puntuación escalonada de su desempeño en cada sección.

El curso consta de clases magistrales y videos, además de ejemplos de preguntas tomadas de exámenes anteriores reales y sus respuestas explicadas. También hay foros de discusión donde se puede interactuar con instructores y los participantes tienen la oportunidad única de conocer y compartir información con otros estudiantes de todo el mundo. En este ambiente de colaboración, los participantes pueden crear grupos de estudio y compartir consejos personales sobre aprender inglés y prepararse para estudiar en el extranjero. Está creado como una clase global para facilitar la interacción en la forma y en el momento que prefieran los participantes.

Más de 500.000 personas de más de 200 países ya participaron en el MOOC de TOEFL, que tiene una calificación altísima, con 4,5 de 5 estrellas.

Aunque el curso es gratuito, los participantes tienen la opción de inscribirse para recibir un certificado pago, que destacará los conocimientos y habilidades adquiridos tras completar el MOOC.

Está abierta la inscripción al curso en la plataforma edX en ESTE LINK. Podrá acceder al curso a través de una conexión a Internet con casi cualquier dispositivo.

Si quieres saber más del curso, este video te lo explica:

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación