Recursos Humanos

Con entrevistas tipo “speed dating”, empresas reclutaron talento en Chile

0
presentaciones.jpg

Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile participaron en el “Laborum Academic Tour”.

Por

“7 empresas, 7 entrevistas, 7 minutos”; con esta premisa se dio el vamos a la primera jornada de los “Laborum Academic Tour” de este año en Chile, donde siete de las empresas más importantes del país se reunieron en una ronda de entrevistas interactivas con destacados estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, con el objetivo entablar un primer relacionamiento entre potenciales colaboradores y las compañìas.

En esta ocasión fueron Sodexo, Corpbanca, IBM, L’Oréal, Masisa, Enex y KPMG los encargados de hacer las preguntas precisas para conocer a estos jóvenes talentos al estilo de los “speed dating” estadounidenses, donde los estudiantes debían rotar de mesa en mesa para conocer a los reclutadores. Una novedosa iniciativa que Laborum ha ejecutado exitosamente y quiere seguir replicando este año.

Para Lizbeth Contreras, marketing manager de Laborum, estas instancias son únicas. “Vemos que estudiantes que recién se acercan a sus primeras experiencias laborales tienen la posibilidad de entrevistarte con algunas de las principales compañías del país, lo que sin duda es un privilegio”, aseguró en la oportunidad la ejecutiva.

Los estudiantes de último semestre tuvieron que ser ingeniosos a la hora de darse a conocer en un acotado tiempo y sobre todo estar informados sobre las empresas presente para ser seleccionados. Para esto la universidad hizo una preselección y también los ayudaron a prepararse.

Claudia Fajardo, directora de Nexo Laboral de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, explicó este proceso: “Hicimos una convocatoria masiva donde solicitamos los currículum, vimos su rendimiento académico y elegimos a los mejores representantes de cada carrera. Ayer tuvieron una reunión para preparar una buena entrevista y concentrarse en sus fortalezas”.

Dentro de los aspectos más importantes a la hora de reclutar nuevos trabajadores, la mayoría de las empresas se enfocaron en buscar personas que sean motivadas por su profesión, con visiones innovadoras en un mercado que se actualiza constantemente y que tengan fortalezas que los diferencian de los demás.

Según aclaró Contreras, estas oportunidades seguirán ocurriendo durante el año para otras empresas que quieran posicionarse como marca empleadora y también para diversas carreras de otras universidades en todo Chile, por lo que el llamado es a estar atento a las novedades que trae Laborum Academy Tour.

En profundidad

Únase a la conversación