Emprendimiento

Competencia Global Legal Tech Venture Days abre convocatoria para startups

0
peter-gombos-8y3e2m6apy4-unsplash.jpg

Emprendedores de todos los rincones del mundo tienen hasta el 27 de mayo para inscribirse.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con la intención de descubrir nuevos talentos y startups del sector jurídico-tecnológico y fomentar el uso de la tecnología en el ámbito del derecho, se realizará la tercera edición de los Global Legal Tech Venture Days, competición internacional de startups de legaltech, con formato virtual.

La competencia es organizada por IE Law School (IE University), la alianza internacional de escuelas de Derecho Law School’s Global League (LSGL) y LexisNexis, que es patrocinador de esta edición, cuya final se celebrará el próximo 10 de junio desde la Wow Room, el aula virtual y futurista  de IE University.

Esta competición de startups identifica, apoya y alienta a los emprendedores del sector jurídico-tecnológico. El objetivo es ayudar a las empresas emergentes jurídico-tecnológicas a impulsar sus proyectos empresariales promoviendo la innovación en la mejora de los órdenes jurídicos y el progreso del Estado de derecho.

Más de 200 proyectos emprendedores han participado en las dos ediciones anteriores. En la primera edición, el ganador fue Guillermo Miranda, cofundador y director legal de Lucius Report, una herramienta digital de auditoría legal que genera reports de due diligence a través de la inteligencia artificial. En la segunda edición, el premiado fue Joe Al-Khayatt, cofundador de Resolve Disputes Online (RDO), un software para la Resolución Alternativa de Conflictos y Mediación, que promueve la digitalización en tribunales y cortes con tecnología innovadora para mejorar el acceso a la justicia en todo el mundo.

Emprendedores de todos los rincones del mundo tienen hasta el 27 de mayo para inscribirse. Tras el proceso de selección, se elegirán 5 startups para que presenten su proyecto ante un panel de jueces, especialistas del sector e inversores en un evento que se celebrará online el próximo 10 de junio.

La empresa ganadora recibirá una mentoría de seis meses por parte del vicepresidente de Estrategia y Fusiones/Adquisiciones para Europa Central, Oriente Medio y África de LexisNexis y podrá presentar su producto o servicio antes clientes internacionales.

"En un momento en que la digitalización de la prestación de servicios jurídicos es una realidad, en IE Law School continuamos nuestra apuesta por impulsar el talento y  las empresas emergentes en las que confluyen el derecho y la tecnología. Buscamos startups que puedan influir positivamente y dar soluciones a los principales retos a los que se enfrentan los sistemas jurídicos y facilitar el acceso a la justicia. En esta edición, en la que tenemos el honor de contar con el patrocinio de LexisNexis, esperamos recibir muchos participantes que nos presenten soluciones disruptivas", indica Soledad Atienza, decana de IE Law School de IE University.

En profundidad

Únase a la conversación